sábado, 6 de abril de 2013

ASÍ ESTA LA JUVENTUD DE LA IZQUIERDA.


Manifiesto de las Juventudes Socialistas contra la Iglesia
Piden una reforma constitucional que defina a España como un estado laico.

·         El Consejo Federal de la ls Juventudes Socialistas de España ha elaborado una resolución, publicada en Twitter, en contra de los actuales acuerdos en España y el Estado Vaticano donde llega a pedir para su revocación una reforma consitucional, "porque el referéndum por el que se aprobó la Constitución de 1978 no fue aprobado por la mayoría de los españoles actuales".

Entre sus propuestas figura:

1. La adopción de unos nuevos Acuerdos entre España y el Estado Vaticano que se basen en la autonomía y en suficiencia financieras de la Iglesia Católica en nuestro país y en un nuevo marco de relaciones políticas basadas en la separación estricta de la Iglesia y el Estado. 

2. Promover una reforma constitucional que ahonde en esta separación y que defina a España como un Estado laico.

3. Suprimir la denominada 'casilla del IRPF' en la que el contribuyente puede asignar una parte de sus retenciones a la Iglesia.

4. Suprimir el privilegio de inmatriculación del que gozan los obispos en España, y que les ha permitido registrar bienes inmuebles públicos como bienes propios de la Iglesia, ocasionando un perjuicio evidente a las Administraciones públicas y, en especial, a los municipios.

5. Suprimir los efectos civiles del matrimonio canónico, de modo que sólo el matrimonio civil sea el único válido para el Estado. El carácter residual al que ha llegado el matrimonio canónico en los últimos diez años debe llevar aparejada la pérdida del reconocimiento que hasta ahora se le venía dispensando.

6. Suprimir la impartición de religión en centros educativos públicos.

7. Suprimir la financiación pública de la impartición de la asignatura de religión en los centros concertados, toda vez que se cumpla el punto anterior.

8.- Poner término a las exenciones fiscales de que goza la Iglesia católica, muy especialmente, la del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

9.- Derogar el artículo 525 del Código Penal, que regula la ofensa a los sentimientos religiosos, dado que, por un lado, los sentimientos religiosos no pueden ser un bien jurídico protegido de un modo especial y diferenciado de las ofensas genéricas y, por otro lado, la aplicación de este artículo viene resultando una vía de represión, por la vía del castigo judicial o de la apertura de diligencias penales, a determinadas personas por el libre ejercicio de la libertad de conciencia amparada por la Constitución.

10.- Una nueva Ley Orgánica de Libertad Religiosa que asegure los derechos de la ciudadanía ante las confesiones y que garantice los derechos de las personas que no profesen ninguna confesión. 
Enlace al artículo original: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/manifiesto-juventudes-socialistas-iglesia-catolica-20130406

2 comentarios: