lunes, 24 de junio de 2013

Cuando no se sabe que hacer

Auténticos Play Boys: de izquierda a derecha, Pepe Vela, Nicolas Cruz, Jesus  Herrero y Leo Mendiola

Mucho ha sido lo escrito sobre Los Play Boys conjunto músico vocal de Badajoz.Se ha dicho casi de todo, siempre lógicamente en los términos más respetuosos, pueden ver varios artículos en este enlace:



Que pertenece a entradas de uno de mis blogs relacionadas con el tema. 

Cansado ya todos los integrantes del auténtico y mítico grupo, uno de los coofundadores, este grupo, los fundadores fueron, Nico Cruz, Pepe Vela, y Leocadio Mendiola, aun cuando rápidamente se incorpora al grupo, Jesús Herrero, hombre con una gran experiencia en el terreno musical en esos momentos, lo que le hace ser el líder del Grupo, aun cuando sé que a él no le gusta que se lo digan, pero así  es. 

Como ya he comentado en otra ocasión a los Actuales Play Boys, les hacen una entrevista en una de las televisiones autonómicas de Extremadura, y en la citada entrevista, Tony dice muchas “Tontadas”, definición del propio Tony Mendez, por todo ello y lo que ya se venía arrastrando de hace años, se decide por parte de Jesús Herrero Fuentes, registrar el Nombre de Los Play Boys en el registro de Marcas y Patentes lo pueden ver en este enlace:


Se pide el 23/05/2012 se resuelve y autoriza el  10/09/2012 y se publica en  Boletín Oficial de Marcas y Patentes el día 10/10/2012 y como único titular y propietario Don Jesús Herrero Fuentes, que sucede a partir de este momento, Al no ser letrado lo resumo más o menos así:


Artículo 34.2. El titular de la  marca registrada podrá  prohibir que los  terceros,  sin su consentimiento, utilicen en el tráfico económico:
a)
Cualquier signo idéntico a la marca para productos o servicios idénticos a aquéllos para los que la marca esté registrada. (Actuaciones musicales bajo el nombre de Play Boys o similares)

b)
Cualquier Signo que por ser idéntico o semejante a la marca y por ser idénticos o similares los productos o servicios implique un riesgo de  confusión  del  público;  el  riesgo de  confusión  incluye  el  riesgo de  asociación  entre el  signo y la marca.

3.
Podrá prohibirse,  en  especial: 
a)Poner el  signo en  los  productos  o en su  presentación.

 b)  Ofrecer los productos,  comercializarlos  o almacenarlos  con  esos  fines  u ofrecer  o prestar servicios  con  el  signo. d) Utilizar  el Signo  en los  documentos  mercantiles  y la  publicidad (Posters,  Carteles, etc...)

 e) Usar  el signo en redes  de comunicación telemáticas  (Páginas  Web,  redes  sociales...etc)  y como nombre  de  dominio.

 f) Poner el  signo en envoltorios,  embalajes,  etiquetas  u otros  medios  de  identificación  u ornamentación  del  producto o servicio, elaborarlos o prestarlos, o fabricar, confeccionar, ofrecer, comercializar, importar, exportar o almacenar cualquiera de  esos  medios  incorporando el signo, si existe  la posibilidad de  que  dichos  medios  puedan ser utilizados  para realizar algún acto que conforme a las letras anteriores estaría prohibido.

Pues lógicamente de todo esto tienen conocimiento los componentes de los actuales Play Boys.


¿Cómo realizan una actuación el día 21 en la Caseta Municipal, instalada en el real del Ferial instalado con motivo de la Ferias y Fiestas de San Juan 2013, actuando con el mismo nombre Play Boys?.

Y hoy en la página WEB que Los actuales Play Boys, comenzando en que esa página ya no podría llevar el citado nombre se permiten Insertar esta foto con este comentario:

El comentario realizado con el Nombre de Los Play Boys, cosa que no pueden realizar, se permiten el lujo de poner:
“NUESTRO AGRADECIMIENTO SIEMPRE A LOS TRES FUNDADORES DE ESTE MÍTICO GRUPO NICO CRUZ, PEPE VELA Y LEOCADIO MENDIOLA”.
La verdad que no voy a entrar siquiera en valoraciones de ningún tipo, la palabra la tiene Jesús Herrero Fuentes. Dueño único del nombre. Ya saldrá el sol por algún sitio.


Manuel Murillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario