martes, 25 de junio de 2013

El PP desmiente la existencia de comisiones fantasma en su partido

GACETA.ES
El Partido Popular sale al paso de la información publicada por varios medios que vinculan al ex presidente del Tribunal de Cuentas con una presunta comisión fantasma.
El Partido Popular desmiente la existencia de “comisiones fantasmas” y de obras en el partido, tal y como han indicado este lunes algunos medios de comunicación, que citaban información de la agencia Colpisa, según la cual, el que fuera presidente del Tribunal de Cuentas hasta hace sólo un año, Manuel Núñez Pérez, fue el máximo responsable de la comisión de infraestructuras del PP, un órgano cuya existencia habría revelado uno de los empresarios imputados en los papeles de Bárcenas.
Mientras la información aparecida en numerosos diarios da por supuesta la existencia de una  comisión que no figura en el organigrama del partido, y cuyos integrantes no serían elegidos en los congresos, el Partido Popular niega tajantemente este hecho y niega también que Manuel Núñez pudiera presidir cualquier comisión sobre estos temas y que a la misma perteneciera el ex tesorero Álvaro Lapuerta.
Transparentes, no fantasmas
"Núñez presidió la Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados, que era una comisión permanente de ámbito legislativo. Las comisiones que existen y han existido en el PP son comisiones de estudio para la elaboración de programas electorales e iniciativas legislativas, tal y como está recogido en los Estatutos del PP", señalan en un comunicado desde Génova, 13.
El Partido recuerda también que sus comisiones son transparentes y no "fantasmas ni clandestinas”, como erróneamente se publica en determinadas informaciones y señala que en ningún caso estas comisiones se ocupan "de cuestiones concretas y mucho menos de adjudicaciones de obra".
Quedan así en entredicho las informaciones que apuntan a que esta presunta comisión fantasma estaría presidida por Núñez -histórico de UCD, Alianza Popular y PP- y habría contado con la participación del ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta (jefe de Luis Bárcenas) o con el apoderado de la constructora Rubau Antonio Vilela.
Enlace articulo original: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/pp-desmiente-existencia-comisiones-fantasma-su-partido-20130624

No hay comentarios:

Publicar un comentario