jueves, 6 de junio de 2013

Iñaki Gabilondo manda a "Soraya da Vinci" a casa para cuidar de su marido y su hijo

El periodista de Prisa cuestiona que pueda asumir todas sus responsabilidades sin "descuidar" a su marido y su hijo.

LIBERTADA DIGITAL

Iñaki Gabilondo, habitual portavoz de todas las causas progres, y que ha señalado en más de una ocasión como "machista" a cualquiera que criticase a una ministra del PSOE, se ha desmarcado con un insólito comentario en su vídeoblog de El País sobre la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

A raíz de su nombramiento como vicepresidenta de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, cargo que, por cierto, ya ejercía de facto, Iñaki Gabilondo le llama "Soraya da Vinci" por la cantidad de responsabilidades que acumula: vicepresidencia primera del Gobierno, vicepresidencia de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, ministra de la Presidencia, portavoz del Gobierno y responsable de todas las relaciones con las Cortes, directora del CNI…

Dice Gabilondo que "podría tragarse todos los ministerios" y que "sólo podíamos salvar a tres ministros", a Margallo "porque implica viajar mucho" y a Gallardón y Wert "porque están inmersos en batallas personales".

Además de "Soraya da Vinci" también le llama "Soraya Salgado", por sus responsabilidades económicas. Gabilondo critica que el nombramiento se deba a solo a una cuestión de "confianza" de Rajoy porque, en su opinión, es Soraya es "una persona no perfectamente cualificada para un asunto tan endiablado como es la economía" y eso puede generar "desconfianza a los sectores financieros".

Lo más sorprendente llega al final. Después de decir que "en Colombia le llamarían todera, que es el ser capaz de hacerlo todo", dice Gabilondo "no se nos olvide que querrá cuidar su relación con su marido José Iván y por supuesto querrá cuidar muchísimo la tutela de su hijo Iván". Y concluye: "Que el sumo hacedor la asista".

Enlace articulo original: http://www.libertaddigital.com/espana/2013-06-06/gabilondo-manda-a-soraya-da-vinci-a-casa-a-cuidar-de-su-marido-y-su-hijo-1276492206/

No hay comentarios:

Publicar un comentario