jueves, 27 de junio de 2013

No digas la verdad que te censuran

Llevo muchos años en Facebook administrando grupos páginas Web algunas de gran envergadura y creo que me ha hecho adquirir cierta experiencia en estos temas, lo que escribo no es porque este dolido de la acción de una página y más concreto la de Los Play Boys, que oficiosa u oficialmente la representa la figura de Tony Méndez.

Yo como les digo como administrador de grupos o paginas en Facebook, me ha tocado eliminar comentarios, bien porque la forma de expresarlos no se ajustaban a las mínimas reglas éticas, de educación o utilizaban palabras de las que consideramos chabacanas y casi insultantes.

Igualmente he tenido que borrar algún comentario que iba dirigido a una persona en concreto y de manera insultante, pero que en toda mi larga trayectoria habré borrado no más de cuatro o a lo sumo cinco en ocho grupos y creo que cinco páginas Web, creo que el porcentaje es mínimo.

Siempre, cuando borro un mensaje, y aun cuando sea por educación, le envió un mensaje a la persona que lo escribió razonándole el porqué del borrado, normalmente no responden mal, y salvo acepciones todas ponen como escusa el momento de arrebato. Se le avisa de que si vuelve a ser reincidente será expulsado del grupo o página y  se acabó el tema.

Pues no en todos los sitios se tratan a las personas iguales.

El día 24 del presente mes escribo un artículo en este mismo blog y lo titulo “Cuando no se sabe que hacer”.

En dicho artículo tras exponer quien es el dueño actual de la Marca Los Play Boys, únicamente me limito a decir que ¿como el día 21 de este mismo mes actúan Los Play Boys en la caseta Municipal que el Excelentísimo Ayuntamiento de Badajoz, y actúan con el nombre de Play Boys? cuando desde el mes de Octubre de 2012, dicho nombre así como la página Web que lleva su nombre no puede ser utilizado sin el permiso exclusivo de D. Jesús Herrero Fuentes, antiguo miembro y alma del grupo, único propietario y con todos los derechos sobre el citado nombre.

Para poner la cosa peor todavía, se permiten tras la actuación colocar una fotografía, creo del año 1962, faltaba precisamente Jesús Herrero, y pienso algo raro hay, porque Nico Cruz aparece con la guitarra de Jesús, y eso solo lo hacía cuando tocaba también Jesús que tocaba el Bajo, con la guitarra  de dos brazos que el mando fabricar y con la que como digo tocaba el bajo, por lo que se ve ahí están actuando, sin bajo, cosa que jamás le vi hacer a los Play Boys auténticos.

Pues bien sigamos con el tema de borrado de comentarios, yo ayer hice un comentario en la Página de los Play Boys, y que lo pueden ver en la fotografía que pongo más abajo, tuve la precaución de copiarlo, pues me esperaba el borrado, aun cuando no insulto y escribo de la forma que estoy acostumbrado, de forma educada y correcta.


Efectivamente lo borraron, pero a mí no me comentaron nada ni me dieron una sola explicación, lo que me da pie a pensar lo que yo quiera sobre dicho borrado,  y me hago la única reflexión posible.

¿TENÍAN MIEDO, A QUE LA GENTE SE ENTERARAN QUE HABÍAN ACTUADO CON UN NOMBRE QUE NO DEBÍAN?

¿ES POR MIEDO AL CONTENIDO Y AL RIDÍCULO AGRADECIMIENTO A SOLO TRES MIEMBROS?

Sea cual sea la respuesta a mí me da exactamente igual, pero si hubieran dicho algo, seguro que hubieran quedado mejor.
Manuel Murillo.

4 comentarios:

  1. Tú tienes paciencia de Santo. Yo estoy aprendiendo a tenerla en Facebook: ahora 14 días sin poder aceptar ni solicitar amistad porque dicen que la he solicitado a quien no conozco. Sólo lo he hecho con gente que aparece recomendada por otro amigo, no más de dos o tres, pero se sigue aceptando la delación anónima si no es una jugarreta de Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Facebook en algunos temas es desesperante, ese tema de los amigos y el de las denuncias y los bloqueos, debieran de adaptarlos, es muy gordo eso e las denuncias anónimas y a ti te sancionan sin mas. En fin Pablo Santa Paciencia y no cabe otra.
      Un abrazo muy Grande.
      Manolo

      Eliminar
  2. Tienes razón, en el contenido y en las formas. En muchas circunstancias de la vida, las buenas maneras brillan por su ausencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terele mu amable por su comentario, y gracias por leer mi blog.
      Muy atentamente.
      Manuel Murillo.

      Eliminar