lunes, 29 de julio de 2013

La hipótesis del sabotaje en el descarrilamiento del tren de Santiago se refuerza en las últimas horas


Cuando el sistema pretende diluir su responsabilidad en el descarrilamiento del tren de Santiago para endosársela exclusivamente al maquinista, ofrecemos las inquietantes imágenes de una persona que se aproximó a la zona 0 momentos antes del accidente.
En el video, que mostramos a los lectores y que ningún otro medio ha reproducido, se observa cómo un desconocido baja hasta el lugar de la tragedia segundos antes del paso del tren. ¿Por qué un dato de tan extraordinario interés informativo está siendo ocultado a la opinión pública? ¿Casualidad o sabotaje? Pese a que la imagen ya circula en las redes sociales, los medios informativos no han ofrecido este dato, que podría arrojar luz a unos hechos que, conforme pasan las horas, parecen menos claros.
ASFA digital
Pero no es la única duda que rodea al extraño ‘accidente’. Uno de los asesores de Alerta Digital en asuntos relacionados con la seguridad nacional y coronel de Estado Mayor, pone el acento en una cuestión no menos trascendental: “El tren tenía Asfa digital de última generación. Este sistema interviene automáticamente mediante balizas (sensores) instalados en la vía y otros en el tren. La primera baliza instalada en la vía previa al punto conflictivo avisa, la segunda para el tren de no haberse corregido la causa. Pero el ASFA no ha funcionado y eran dos los maquinistas, no hay lugar a que uno no quisiera o no pudiera hacer caso a sus advertencias, como tampoco para que no se detuviera automáticamente el tren”.
A continuación, se pregunta: “¿Falta de mantenimiento o sabotaje? Porque, además, explosión, o explosiones, el movimiento del primer vagón previo a la explosión del vídeo tiene que tener un origen, que no ‘chispazos de la catenaria’, las hubo”.
Y apuntala nuestro experto: “¡Qué casualidad que este maquinista; aunque insisto, eran dos los que no obedecieron al ASFA Digital, de perfil irresponsable tan público y acusado, estuviera de servicio la víspera del día de Santiago! ¡Qué casualidad que ocurriera a 3 km de Santiago! ¡Qué casualidad que nadie hable de las explosiones que, curiosamente, recoge una cámara!”.
Estas imágenes, que fueron rápidamente censuradas presumiblemente por ADIF, fueron posteriormente colgadas en la red. ¿Tal vez por alguien de Adif?

No hay comentarios:

Publicar un comentario