domingo, 11 de agosto de 2013

Bárcenas pone en evidencia a Rajoy

El Mundo demuestra que el extesorero cobraba una nómina de más de 18.000 euros mensuales en el tiempo que el presidente dijo en el Parlamento que ya no estaba en el partido.

ALFONS RIBERA / Barcelona

Bárcenas ha dejado en ridículo, una vez más, a su antiguo amigo y defensor Rajoy. Titula El Mundo en su portada: "La nómina de Bárcenas pone en cuestión el relato de Rajoy". Y sigue: "Percibía 14 pagas de 18.297 euros con sus correspondientes retenciones legales cuando, según manifestó el presidente en el Parlamento, 'no estaba en el partido'". También precisa que el PP le dio de alta en la Seguridad Social el 16 de abril de 2010 y tres días después él mismo informó a Rajoy: "Vuelvo a incorporarme a mis funciones". Muchos elementos de análisis, además de la mentira ante el Parlamento del presidente, como la alta y vergonzosa nómina que cobraba el extesorero en pleno periodo de crisis, de ajustes y de rebajas salariales o lo ilusos que se manifiestan los dirigentes del PP al obviar que había documentos que podían demostrar sus engaños. Porque debían saber que le habían dado de alta en la Seguridad Social, a no ser que, como dijo un diputado en el hemiciclo, si no mienten como bellacos son zoquetes, ya que no solo les desaparecen 50 millones y no se enteran si no que legalizan un contrato y se olvidan de que lo han firmado. En el peor de los casos, ya se sabe que quien miente una vez miente ciento.


También El Mundo expone en su primera página que "UGT se apropió del 9% para la formación de los parados andaluces". Para ir calentado el caso de los ERE. EL PERIÓDICO destaca que se está estudiando incorporar el ajedrez en la escuela por los beneficios que comporta para los niños, tanto para mejorar la mente matemática como el lenguaje, la comprensión y la creatividad. "Ajedrez en las aulas", titula. Ara abre con "La Hisenda pròpia s'inspirarà en el model nòrdic" y con una entrevista con Ada Colau, que dice: "La llei sobreprotegeix els bancs i és una obligació moral desobeir una llei injusta". El Punt Avui entrevista a Jordi Pujol y destaca una frase: "La societat ha desbordat els polítics". La Vanguardia también aborda cuestiones educativas y dice: "EL tamaño de las empresas pone en riesgo la nueva FP" debido a que las pymes no son capaces de asumir las prácticas remuneradas que prevé la formación dual. La Gaceta, en fin, se centra en la crisis del PSC y titula: "El desafío soberanista dinamita el socialismo catalán". Los otros tres diarios encabezan sus primeras páginas con la resaca de la crisis de Gibraltar. El País con "Exteriores estudia llevar el conflicto de Gibraltar a foros internacionales"; La Razón, "El Gobierno estudia llevar la expansión de Gibraltar al tribunal de la ONU"; y Abc, "España responde a la Royal Navy con más controles en la Verja". 
Portadas de los diarios
El Mundo: “La nómina de Bárcenas pone en cuestión el relato de Rajoy”; “UGT se apropió del 9% para la formación de los parados andaluces”; “Kenitra no olvida los crímenes del Monstruo”.
EL PERIÓDICO: “Ajedrez en las aulas”; “Sorpresas entre la ropa”; “El vino, mejor si es catalán”; “EEUU espía a España pero la considera de bajo interés”; “Cae una banda que introducía ilegalmente a chinos por El Prat”.
El País: “Exteriores estudia llevar el conflicto de Gibraltar a foros internacionales”; “Salzburgo se rinde al huracán venezolano”; “Al Qaeda se hace fuerte en Yemen”; “Apple consigue el veto en EEUU para aparatos de Samsung”; “La corrupción lastra la salida de la crisis”.
La Razón: “El Gobierno estudia llevar la expansión de Gibraltar al tribunal de la ONU”; “Los últimos de Afganistán”; “España es uno de los países de las economías avanzadas con mayor contención salaraial”.
El Punt Avui: “Pujol: La societat ha desbordat els polítics”; “Mireia Belmonte fa rècord del món als 800, a Berlín”; “En marxa el setè episodi de `Star Wars¿”.
Ara: “La Hisenda propia s¿inspirarà en el model nòrdic”; “Colau: La llei sobreprotegeix els bancs i és una obligació moral desobeir una llei injusta”.
La Gaceta: “El desafío soberanista dinamita el socialismo catalán”; “Morenés descarta un conflicto militar con Reino Unido”.
La Vanguardia: “El tamaño de las empresas pone en riesgo la nueva FP”; “El Potiomkin en Moscú”; “El Gobierno no aportará más con el cambio de financiación autonómica”; “Duran defiende una via entre asimilación e independencia”; “La NSA ve España como uno de sus objetivos de espionaje”.
Abc: “España responde a la Royal Navy con más controles en la Verja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario