miércoles, 21 de agosto de 2013

PARA MEJORAR NUESTRO AMOR EN EL MATRIMONIO

En muchos matrimonios el amor va evolucionando hacia otras cosas que no son amor. En muchas ocasiones apenas queda nada de aquel amor primero que les llevó a casarse.

¿Cuál es el secreto de que el primer amor perdure en el tiempo?


¿Qué hacer para que el amor vaya evolucionando con los propios miembros de la pareja?

Aquí van algunas ideas que pueden ayudar a que la madurez del amor, vaya al mismo ritmo que la madurez de las personas que componen el matrimonio.

1.- Ver a la otra persona como un regalo que Dios te ha hecho. A pesar de sus torpezas, de su inmadurez, de sus fragilidades, puede mejorar si yo sé ayudarle a ello. Hay pocas cosas en la vida como a la persona que tienes a tu lado decirle: "Eres lo mejor o una de las mejores cosas que me han pasado en mi vida."

2.- Tengo que valorar las muchas cosas buenas que hay en el otro. Tiene sus defectos pero no puedo estar todo el día echándoselo a la cara. Me fijo en lo bueno que tiene y lo malo intento combatirlo con amor no con odio o revancha.

3.- Tomar conciencia de que el otro tiene que cambiar sus actitudes, su forma de ser, lo que hace, etc. pero yo también tengo que cambiar. Si yo cambio el otro se animará también a hacerlo.

4.-Tengo que valorar los esfuerzos que el otro está haciendo por mejorar nuestra vida y nuestra relación.

5.- Tengo que ser lento a la hora de enfadarme y rápido a la hora de mostrar mi cariño hacia la otra persona.

6.- Recuerda que las mejores relaciones son aquellas que sacan lo mejor que hay en ti y que las peores relaciones son aquellas que sacan lo peor que hay en ti... Tu relación con el otro ¿Qué tipo de relación es?

7.- Aprende a querer al otro desde lo que realmente es el otro. No pretendas quererle por lo que debería de ser.

8.- Expresa tus sentimientos, tu rabia o tu dolor en el momento oportuno. El callarse a tiempo y el buscar el momento adecuado es más importante muchas veces que lo que vayamos a decir.

9.- Busca siempre el diálogo. El diálogo y la comunicación en general es una de las bases del amor. El amor es comunicación.

10.- Sé positivo ante los problemas y dificultades que surjan. Intenta ver las cosas con realismo no con negatividad. Todo en la vida tiene solución, el problema está que muchas personas no son capaces de encontrar una solución...

11.- No metan a los hijos en los problemas del matrimonio. No busque partidarios en tus hijos. Los problemas del matrimonio los tiene que resolver el matrimonio sin poner en peligro el resto de la vida familiar.


12.- Cuando dos personas rezan juntos, Dios está a su lado, orar juntos al menos una vez al día.

13.- Da gracias a Dios todos los días, por El Marido o La Esposa que te dio.


2 comentarios:

  1. Cuanta verdad hay ,en estas hermosas frases !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Blanca:
      Tengo que dártelas por partida doble. Una por ser lectora de este blog y otra por tener la delicadeza de dejar tu bonito comentario.
      Recibe mi más respetuoso saludo.
      Manuel Murillo García.

      Eliminar