lunes, 2 de septiembre de 2013

El Rey transfirió 1,2 millones a su hija Cristina en 2004

Hacienda ha presentado varios informes al juez Castro en los que aparecen estos apuntes, que la Casa del Rey explica como un préstamo registrado en notaría y declarado a Hacienda.

La Agencia Tributaria ha revelado, en un informe recientemente presentado ante el juez del caso Nóos, José Castro, varias transferencias bancarias del Rey Don Juan Carlos en favor de los Duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina.


Según ha informado un portavoz de la Casa del Rey, el Monarca transfirió 1,2 millones de euros en 2004 desde su cuenta personal a la de la infanta Cristina en préstamo para que pudiera comprar la casa de Pedralbes, donde vive con su marido, Iñaki Urdangarin, una operación que fue registrada en la notaría y declarada a Hacienda por doña Cristina.

El informe de la Agencia Tributaria incorporado al sumario del caso Nóos, a petición del juez instructor, José Castro ha sido revelado el diario El Mundo.
El dinero fue aportado por el Monarca en dos transferencias de 600.000 euros cada una, desde su cuenta personal a la de su hija menor, ha remarcado la misma fuente.

Otro de los informes está relacionado con la pieza principal del caso Palma Arena, centrada en un presunto desvío de unos 50 millones de euros durante la construccion del velódromo Palma Arena, en el último mandato de Jaume Matas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario