martes, 24 de septiembre de 2013

Lapuerta no declarará ante Ruz por sufrir 'secuelas neuropsíquicas'


GACETA.ES/AGENCIAS

Tras un estudio médico, los forenses de la Audiencia Nacional han determinado que Lapuerta no está en condiciones de declarar.
Los forenses de la Audiencia Nacional han determinado que el ex tesorero del PP, Alvaro Lapuerta, no se encuentra en condiciones de declarar debido a las "secuelas neuropsíquicas". Así lo asegura el informe remitiro al juez Pablo Ruz, quien había solicitado que se le realizase un examen médico para saber si podía llamarlo a declarar.
Los especialistas examinaron el pasado 13 de septiembre al extesorero para certificar si reunía el estado de salud necesario para afrontar una nueva declaración en la pieza separada del 'caso Gürtel' en la que se investiga la contabilidad B de la formación.
Pablo Ruz, ordenaba esta diligencia después de que el director del Instituto de Medicina Legal de la Audiencia Nacional y otro especialista médico aseguraran en un análisis realizado el pasado mes de julio que el exdirigente del PP, de 86 años de edad, no reunía "las condiciones óptimas necesarias para realizar una declaración judicial compleja".
Tras recibir ese informe, Ruz renunció a citar a declarar como imputado a Lapuerta pero acordó que se le realizara un nuevo informe médico a partir del 1 de septiembre para valorar "la existencia o no de mejora clínica".
En coma tras 'dos extrañas caídas'
El imputado estuvo 14 días en coma y quedó "impedido" tras sufrir lo que sus hijos definieron en un comunicado como "dos extrañas caídas" en la puerta de su domicilio.
Lapuerta declaró ante el juez el pasado 21 de marzo y negó la existencia de una contabilidad B en el partido, además de afirmar que jamás había visto ningún papel que los sustentara (en alusión a los supuestos 'Papeles de Bárcenas'. 
Durante su comparecencia ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, mantuvo la misma versión que ofreció en otra declaración anterior, prestada en febrero ante el fiscal Anticorrupción Antonio Romeral e insistió en que la financiación del partido en el Gobierno cumple la ley y no existen unas cuentas en negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario