martes, 18 de marzo de 2014

Dimite el director de la Agencia de la Energía por una vivienda ilegal

  • El consejero de Innovación explica que la dimisión obedece a una 'decisión personal'
  • 'No le voy a pedir que me enseñe el recibo de la luz a un amigo', dice el consejero
  • El Ayuntamiento de Yunquera (Málaga) le abrió expediente por las irregularidades
El consejero Sánchez Maldonado, durante la rueda de prensa. CONCHITINA

MANUEL Mª BECERRO > Sevilla

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el socialista José Sánchez Maldonado, ha anunciado esta tarde que ha aceptado la dimisión del director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Luciano Gónzález García, a raíz del escándalo por la vivienda ilegal de la que disfrutaría en el pueblo malagueño de Yunquera.
Curiosamente Sánchez Maldonado lo ha confirmado, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior a la reunión delConsejo de Gobierno en el Palacio de San Telmo de Sevilla, donde presentaba el decreto ley de Impulso a la Construcción Sosteniblede Andalucía, del que precisamente Gónzález García es su gran inspirador.
"No sé si será verdad o no que la finca sea ilegal, pero ayer él me llamó para poner su cargo a disposición de este consejerorogándome que yo lo admitiera con el objetivo de tener las manos libres para poderse defender donde corresponda de manera que no lastimara al Gobierno andaluz, así que he aceptado la renuncia a título personal", ha explicado Sánchez Maldonado.
Al ser cuestionado sobre si conocía que el recién dimitido alto cargodisfrutaba de luz y agua ilegal en su propiedad, Sánchez Maldonado se ha encogido de hombros: "No le voy a pedir que me enseñe el recibo de la luz a un amigo". Sobre la afectación delescándalo al Ejecutivo andaluz, el titular de Economía está "convencido de que ni me afecta a mí ni a la imagen del Gobierno de Susana Díaz: afectan a un señor particular y es un tema eminentemente personal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario