sábado, 1 de marzo de 2014

ALGUIEN DEBE CORREGIR SOBRE “LOS MÍTICOS PLAY BOYS DE BADAJOZ”

Trasteando hace unos días por Internet, como siempre buscando noticias o información interesante para ofrecer en mis Blog  o en mi página Web, la verdad es que no sé cómo llegue,  a la Sección de la Excelentísima Diputación de Badajoz, cuya fotografía les muestro:


Como ven “Pasión Por la Cultura, interesante ¿No?, pues al menos para mí sí, y me puse a leer encontrando cosas interesantes acaecidas en nuestro querido Badajoz.

Mi Sorpresa llego, al leer la entrada o articulo publicado el día catorce de Marzo de 2014 y cuyo título es este:

VILNILO SÁNCHEZ BAND Y LOS MÍTICOS PLAY BOYS DE BADAJOZ  EN EL LOPEZ.

•Viernes 14 de marzo. 21:00h. Teatro López de Ayala.
 Lógicamente, a uno que le gusta la música de los sesenta setenta y que tanto disfruto con este Grupo en esos años,  no puede pasar por alto este artículo, que aun corto tiene mucho significado.

Tras leerlo y volverlo a leer con detenimiento y habiendo visto anteriormente, toda la cartelería anunciando el citado evento, que se celebraría y se celebró en el lugar indicado y a la hora fijada,  el día catorce de marzo  de 2014, viernes para más señas.
Como les digo tras leerlo pausadamente tengo que hacer las siguientes afirmaciones:

En toda las cartelería para anunciar el concierto, se citan como componentes de Los Míticos Play Boys a: Toni García, Diego González y Matías Avecilla.

Simplemente cito que estas tres personas no pertenecieron nunca a la formación de los auténticos  Play Boys, al menos a los que como yo, vivimos esa maravillosa época,  y nunca los hemos considerados como tales.

Se dice en el titulo los MITICOS PLAY BOYS, si damos el verdadero significado a MITICOS O LEGENDARIOS PLAY BOYS, creo, al menos así lo pienso yo, que malamente pueden representarlos tres personas que no estuvieron en la formación de esos verdaderos Míticos Play Boys, cosa distinta seria que hubieran anunciado: “Que interpretaran canciones de la época de los Míticos Play Boys” en cuyo caso, nada que objetar.

Pero siguiendo con el artículo insertado en PASION POR LA CULTURA, al final del citado artículo, cito textualmente lo allí publicado: Por su parte, Los míticos Play Boys de Badajoz, una formación desde el año 90, está compuesta por Toni García, Diego González y Matías Avecilla.”

Creo que este error procede corregirse de manera urgente y concisa, y me explico:

¿Cómo puede existir un grupo, que hace ese tipo de música, sin un Bajo?, ninguno de los citados lo toca.

El Bajo, en este Grupo desde la fecha que se cita, ha sido ejecutado por D. Antonio Méndez en todas las actuaciones del Grupo y de todo Badajoz es conocido.

Tengo que recordar que "Los Míticos Play Boys" Nacieron como LOS PLAY BOYS, en Badajoz en Junio de 1961, véanlo en la contraportada del disco, Grabaciones Ineditas (Dial Discos S. A. 1985)

Creo que ha habido un gran error, tanto en este artículo como en toda la cartelería, ya que junto a esas personas que se citan, Tony Garcia, Diego González y Matías Avecilla, el viernes catorce de marzo de 2014 y en el lugar anunciado, actuó desde el primer instante junto a los mismos, Don Antonio Méndez, tocando el Bajo que es su misión habitual en el grupo.

No hace falta recordar, la entrevista que en la Televisión autonómica extremeña le hicieron al Grupo, en la que figuro como portavoz del mismo el citado D. Antonio Méndez, como Bajista del Grupo.

Quiero expresar, ante todo,  que  cuanto escribo en este pequeño artículo lo hago desde el máximo respeto, que me merecen, cada uno de los integrantes del Grupo; Tony Garcia, Diego González, Matías Avecilla y Tony Méndez.

Solo pido al responsable de la citada publicación, simplemente, que al menos corrigiera el error, para que la historia de la Música en Badajoz, y más concretamente de este Grupo, no quede alterada  e incierta, por este gran error.

Gracias anticipadamente.

Si quieren comprobar la certeza del artículo citado, este es su enlace y podrán comprobar que todo cuanto digo es cierto, miren el siguiente enlace: http://www.pasionporlacultura.es/?p=8534