domingo, 27 de abril de 2014

El negocio de la santidad

  • La capital italiana recibirá hasta un millón entre visitantes y peregrinos
  • Las tiendas de 'souvenirs' espirituales hacen caja gracias a los nuevos santos
  • Los preparativos de la histórica ceremonia ha costado siete millones de euros
  • Drones sobrevolarán Roma, que está blindada con más de 2.500 agentes extra
  • Un pequeño apartamento en el centro de Roma cuesta 2.500 euros por dos días

Leo con gran estupor la cabecera de un artículo publicado en el periódico El Mundo, en su edición de Internet del día 27 del presente mes de abril y tras la cabecera del artículo los titulares que tras él les he reproducido.

El citado artículo es de Doña IRENE HDEZ. VELASCO, y yo ahora le pregunto con el máximo respeto que esta periodista, o escritora me merece.

Para una persona, ¿hay algo más grande que ser proclamado Santo?.

Dice en el segundo párrafo, La capital italiana recibirá hasta un millón entre visitantes y peregrinos. Pues claro y me parecen pocos, si pensamos que se van a Santificar a dos Papas.

¿Cuántos turistas y aficionados vinieron a ver el último partido jugado por el Real Madrid, contra el Bayern de Múnich?.

 Y ojo aquí lógicamente estamos limitados por el aforo de un campo, en el caso del Real Madrid Creo que 85.000, ¿Cuántos vendrían si se pudiera disputar en un lugar abierto? Y aun así, hoy día. Con las pantallas gigantes, ¿Cuántos telespectadores vieron ese partido? Ojo y pagando. Y creo que los eventos no son en nada comparables.

Sigue diciendo Las tiendas de “souvenirs” espirituales hacen caja  gracias a los nuevos santos, no que volviendo a los partidos de futbol, no hay gente que hace el agosto como se suele decir, con los souvenirs..

Los preparativos de  la Histórica ceremonia han costado siete millones de euros. Vuelvo al futbol, cuanto se gastan en toda la parafernalia, seguridad y tantas cosas ante una final o semifinal de la copa de Europa, cuanto suman los presupuestos de los 22 futbolistas que juegan el partido.

Un pequeño apartamento cuesta 2500 euros por dos días, sigue diciendo. Se ha parado a pensar, ¿hasta cuánto se paga por una entrada para uno de esos grandes partidos, en la reventa? y son solo para  noventa minutos. ¿Cuánto podría pagarse, por ejemplo, por la camiseta del autor del único gol de este último partido, marcado por Benzema?
En fin le reitero, déjenos disfrutar a todos los que pertenecemos  a esta Santa Iglesia Católica de este gran acontecimiento, no todos los días se santifican a dos Personas y más a Dos Grandes Papas.

Podía escribir, sobre lo que se pierde por la corrupción de los políticos, algo que parece estar instaurada en la Sociedad actual española. 

Y no comienzo a citarle casos, primero porque los conoce, segundo,  pues esto se haría interminable, y tercero, yo no tendría paciencia para acabar.

Le reitero mis respetos Doña IRENE HDEZ. VELASCO.
Muy atentamente.
Manuel Murillo.


El citado artículo al que hago referencia esta aquí en este enlace: http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/26/535bd5b4e2704eec118b4570.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario