sábado, 12 de abril de 2014

El PSOE pide la dimisión de Rajoy, una comisión de investigación y aclarar el uso de las cuentas suizas

  • Óscar López asegura que la situación del presidente del Gobierno es 'insostenible'
  • Garantiza que su partido 'no se va a quedar cruzado de brazos'
  • Los socialistas van a exigir explicaciones en todas las provincias del país
  • '¿Qué tiene que pasar para que pase algo en el PP?', se interroga López
EUROPA PRESS > Madrid

El secretario de Organización del PSOEOscar López, ha asegurado este viernes que, tras las últimas revelaciones hechas al juez por el ex tesorero Luis Bárcenas, los socialistas mantienen que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe dimitir, porque su situación es "insostenible". Además, ha garantizado que su partido "no se va a quedar cruzado de brazos" y va a intentar "aclarar toda la verdad" en el Parlamento, retomando la petición de una comisión de investigación, y en la Justicia, para esclarecer el origen del dinero descubierto en cuentas en Suiza.
Así se ha pronunciado el 'número tres' del PSOE en una rueda de prensa para valorar el resultado de la última declaración del ex tesorero, que aseguró ante el juez Pablo Ruz que el PP usaba dinero negro para financiar parte de todas sus campañas electorales y afirmó que en todas las provincias y regiones del país, los popularestenían caja B.
López ha denunciado la "extrema gravedad" de estos hechos y ha subrayado que "parece" que el dinero negro está en el PP desde su "origen", que el mismo día, "por la mañana" abrieron la sede del partido y "por la tarde", abrieron la caja B.
Así, y "a la vista de todo lo conocido", el dirigente socialista ha explicado que el PSOE va a abrir "tres vías de trabajo". En primer lugar, en el Congreso, los socialistas van a solicitar que se retome la petición de apertura de una comisión de investigación en relación con la financiación irregular del PP, que hasta ahora estaba "aparcada en un cajón".
Explicaciones en todo el territorio
Además, van a exigir explicaciones en todas las provincias del país y van a plantear iniciativas en todas las Administraciones, a nivel local, provincial y regional, para pedir aclaraciones y, por último, van a instar a que se hagan nuevas diligencias en los juzgados para conocer el origen del dinero de las cuentas en Suiza vinculadas al caso Bárcenas, que "ya" es el caso PP.
"¿Qué tiene que pasar para que pase algo en el PP?", se ha interrogado López, que preguntado acerca de si van a exigir de nuevo la dimisión del presidente del Gobierno, como hicieron por primera vez en febrero de 2013, ha asegurado que "nada ha cambiado o lo que ha cambiado ha sido para ir a peor". "Desde luego que sería positiva la dimisión del señor Rajoy, nosotros la seguimos demandando como la demandamos desde hace meses", ha recalcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario