domingo, 6 de abril de 2014

'No puedo tolerar que con la mano de mi padre se le dé una bofetada al Rey'

                                El Rey pasea con Adolfo Suárez. Fotografía de archivo facilitada por A. Suárez Illana.
EL MUNDO Madrid

Respaldado en gran cantidad de documentos, cartas manuscritas y anotaciones de su padre hasta ahora inéditas, el hijo de Adolfo Suárez se siente obligado a salir al paso de "las infamias" que estos días se están publicando sobre la relación de su padre y el Rey. Lo hace en una extensa entrevista concedida a Victoria Prego y que este domingo se podrá leer íntegra en EL MUNDO.
Adolfo Suárez Illana califica de "grotescos" varios de los pasajes del libro de Pilar Urbano 'La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere olvidar', y desmiente "rotundamente, sin ningún tipo de fisura ni duda", que Don Juan Carlos fuera el muñidor del 23-F y ni mucho menos que su Majestad fuera "un traidor a España" ni "a su amigo Adolfo".
Para desmontar lo que Suárez Illana considera unas acusaciones sin fundamento y casi "delictivas", por primera vez, permite la reproducción de cartas manuscritas del Rey al entonces presidente del Gobierno en el que le muestra todo su afecto, apoyo y complicidad en el difícil reto de la Transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario