sábado, 6 de septiembre de 2014

HOMENAJE A DOS GRANDES MUSICOS PACENCES

Como ven, voy  poniendo en este Blog, pequeñas reseñas de personas, que por alguna razón merecen estar en este sitio. Más que merecido lo tienen estos dos buenos amigos que desgraciadamente ya no están con nosotros ellos son Puchi Escudero y Nico Cruz, para ellos este sencillo pero sentido homenaje.


El ya más que conocido en Extremadura conjunto "LOS PLAY BOYS" lo crean un grupo de amigos tales como Pepe Vela, Nicolás Cruz, Leo y rápidamente entra también a formar parte del grupo, Jesús Herrero,  podría contar desde la actuación en TVE en el programa musical Salto a la Fama, como sus intervenciones en los mejores festivales de la región donde siempre obtenían el primer puesto.


Por distintos motivos se van cambiando sus componentes y hay un punto el que este conjunto adquiere su mayor popularidad y obtienen grandes éxitos.
Cabe destacar entre las distintas formaciones que han ido integrando este grupo la formada por Chely Núñez, Emilio Alba, Nicolás Cruz, Puchi Escudero y Juan Bote, es una de las veces que los auténticos " Play Boys" adquieren su mayor plenitud y gran profesionalidad.

Era una delicia el escucharlos, Chely, ha sido tal vez, la mejor Guitarra solista de Extremadura, Puchi Escudero, gran músico, compositor y una gran guitara de acompañamiento y con gran facilidad para hacer coros.

Nicolás Cruz, digamos el más polifacético del grupo, gran vocalista, podía tocar la guitarra de acompañamiento o el bajo, era todo un gran Maestro, Emilio Alba, guitarra y creo que de los primeros en sacar un teclado electrónico a un escenario. ¡¡Que tiempos!!

Nico, a quien se le daba fenomenal el interpretar las canciones italianas, que triunfaban en aquella época, y que él las cantaba como nadie.

Pues sirva está muy breve reseña de estos buenos amigos, como un gran y merecido homenaje a los ya fallecidos:
"NICOLAS CRUZ (NICO) y PUCHI ESCUDERO (PUCHI)", ellos se lo merecen y la ciudad de Badajoz, tendrá siempre una deuda con ellos, al no haber sido capaz de organizar un gran Festival en recuerdo de ambos.
Desde estas líneas, yo si les rindo con orgullo mi humilde pero sentido homenaje y les envió a los dos, mirando hacia arriba, mi más fuerte abrazo.
Manuel Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario