jueves, 8 de enero de 2015

El CNI expedienta a dos funcionarios por su relación con Nicolás

Eurico Campano

El CNI ha abierto un expediente a dos de sus funcionarios para determinar su relación con Fran Nicolás Gómez-Iglesias, que el día de su detención guardaba documentos auténticos del Centro.
El servicio español de espionaje quiere saber si los documentos que 'el pequeño Nicolás'guardaba, y que según ha publicado ya Confilegal y Gaceta.es ha podido confirmar de fuentes solventes son auténticos, le fueron facilitados al joven por los funcionarios en cuestión. Una vez determinada ésta cuestión, el CNI actuará en consecuencia.
Fran Nicolás Gómez Iglesias, ya se ha publicado hasta la saciedad en distintos medios, habría falsificado -presuntamente- documentos del Centro Nacional de Inteligencia, servicio del cual reconoció en Telecinco ser colaborador (un 'Charly', dijo concretamente). Unas falsificaciones(aunque parezca un sistema 'chapucero' nadie debe sorprenderse ya que no sería el primero al que se le ocurre) para las que Gómez Iglesias se sirvió, presuntamente, de un documento auténtico. Con ésta base, elaboró al menos tres dossieres falsos, sigue informando Confilegal. Los mismos que iría utilizando posteriormente para impresionar a políticos y empresarios. Recordemos que Gómez-Iglesias está acusado de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas. Ese documento original es el que suscita la curiosidad del CNI ya que los responsables del Centro sospechan que, lejos de haber sido extraído de Internet o logrado por cualquier otro rocambolesco medio, sería, sencillamente, auténtico.
¿Quién se lo dio?
El director del CNI, Félix Sanz Roldán, ya negó el 10 de diciembre que 'el niño' hubiera trabajado o tenido relación alguna con el CNI, aunque lo que no pudo -o no quiso negar- fue que Gómez-Iglesias hubiera visitado en alguna ocasión su sede central. Hablando en plata, 'estuvo en las Perdices', según relata a Gaceta.es una fuente más que solvente que mantiene cierta relación con 'La Casa'. Sanz Roldán añadió posteriormente que la visita se produjo junto con un empresario que quería invitar al General a participar en un foro de debate, un 'desayuno' de los que semanalmente organizan en varios hoteles madrileños distintos foros. Una posibilidad que no llegó a materializarse, siempre según Sanz Roldán, por cuestiones de agenda: 'Ahí terminó todo. Estuvo como otras 4.000 personas que visitan el CNI', explicó aquel mismo día el General responsable de la Inteligencia española.
El CNI -lo hizo en su nombre la Abogacía del Estadose querelló el 3 de diciembre contra 'el niño' por un delito de injurias. Precisamente por haber afirmado que colaboraba con éste organismo oficial.
Los documentos del CNI no han sido los únicos en ser presuntamente falsificados. Varios medios han hablado en reiteradas ocasiones de un informe -intervenido por la policía el pasado 14 de octubre, día de la detención de 'el niño'- de 49 páginas con el membrete de Presidencia del Gobierno y con el subtítulo Vicepresidencia del Gobierno y Ministerio de Presidencia. Un informe, éste sí, que el joven reconoció haber elaborado con material extraído de Internet.
'El niño' también ha reconocido haber utilizado un portadocumentos con el escudo de la Casa del ReyGómez-Iglesias dijo que se lo había facilitado Carlos García Revenga, exsecretario personal de las infantas. Un extremo éste difícil de comprobar, por lo que no puede asegurarse al cien por cien.
De nuevo ante el juez
El responsable del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, volverá a intentar tomar el próximo  viernes, 9 de enero, declaración como imputado a Francisco Nicolás Gómez-Iglesias por los mencionados delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas. El joven volverá a los juzgados después de que el pasado 19 de diciembre se negara a declarar al no estar levantado todo el secreto del sumario. Ahora, el juez entiende que tiene toda la documentación para defenderse de los delitos que se le imputan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario