viernes, 31 de julio de 2015

¿Educación o malas artes?

Escribía yo en mi entrada anterior en este blog, (¿Qué significa "Me gusta" algo en Facebook? ¿Y el comentario?),  el abuso que se produce en algunos Grupos de Facebook, done como saben, las publicaciones se colocan por riguroso orden cronológico de entrada, quedando la primera publicación que se ve al entrar en un Grupo  la ultima que un usuario publico en dicho grupo.

Este orden lo alteraran los comentarios que los usuarios hacen sobre una publicación, que la hace pasar a la primera línea, al igual que la posible contestación que el propietario pueda hacer dentro de su misma publicación.

Bien, pues esta técnicas de comentarios, como explique en mi anterior articulo, la utilizan algunos Administradores o simples miembros del Grupos, contando los “Me Gusta” y poniendo la frase siguiente o similar, ya vamos por 115 … ya vamos por 135 y así van contándolo, lógicamente es un comentario lo que están haciendo y con ello suben la publicación, de una forma caprichosa a primera línea. Estos tipos de  comentarios  la única finalidad que tienen,  es esa subir como sea, una publicación a primera línea, comentarios totalmente innecesarios, ya que en el pie de la publicación aparen el numero de “Me Gusta” entre otros datos,  sin necesidad de contarlos. Otros hacen pequeños comentarios, que nada tienen que ver con la publicación, pero que están orientados a la misma finalidad de los ya descritos.

Muy distinto es, lo que algunos de los que publicamos hacemos, dando muestras de cumplir con las normas más elementales de educación y cortesía , que no es más, que dar las gracias, a toda persona que ha tenido la delicadeza de hacer un Comentario o dejar un “Me Gusta”, les aseguro que en mi caso lo hago solo por agradecer a quienes se han tomado la molestia de dar un Me gusta o hacer un comentario, o las dos cosas a la vez y la prueba de que no lo hago con la intención de subir una publicación, es que lo mismo que lo hago en los Grupos, donde si se mueve la publicación, lo hago también en mi Biografía y aquí no sube ni baja la publicación, lo que demuestra que al menos en mi caso y creo que en el de otros amigos, lo hacemos única y simplemente  por educación.

Dicho esto no consiento se nos meta en el mismo saco a las personas que pretendemos ser educadas y a las que utilizan las malas artes ya descritas y que se siguen llevando a la practica en muchos Grupos.

Lo peor de todo ello, es que las personas que efectúan este tipo de prácticas, no se dan cuenta de que están , por un lado engañando al resto de componentes del grupo y por otro lado,  faltando el respeto al resto  de personas que publican en esos Grupos ya que sus publicaciones quedan tapadas por las que estas personas, con sus malas artes quieren poner  y ponen en primera línea.


Creo que hay que quedar bien claras las dos posturas y no pueden mezclase ni tratar de igualar una con la otra.


Entrada anterior que se cita, para verla pinche aquí.

Manuel Murillo Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario