viernes, 24 de julio de 2015

¿Qué significa "Me gusta" algo en Facebook? ¿Y el comentario?

Hacer clic en Me gusta en una publicación de Facebook es una forma simple de decirle a alguien que es de tu agrado, sin dejar un comentario. Al igual que sucede con los comentarios, si haces clic en "Me gusta", se indicará debajo de la publicación.
Por ejemplo, si haces clic en Me gusta debajo del vídeo de un amigo:
§  Las personas que puedan ver el vídeo también podrán ver qué hiciste clic en "Me gusta".
§  Aparecerá una historia en tu biografía diciendo que te gusta el vídeo de tu amigo.
§  La persona que publicó el vídeo recibirá una notificación de que te gusta.

Esta es la definición que tiene “Me gusta” en Facebook.

En principio las publicaciones en un grupo se colocan por riguroso orden de entradas estando la primera la última entrada en el Grupo pero este orden como veremos ahora puede ser alterado.

El dar “Me gusta” no altera para nada la posición de una publicación dentro de un Grupo.
Por lo contrario al realizar un Comentario sobre una publicación, la hace subir al primer lugar del grupo, el comentario puede ser suficiente con un solo carácter, un punto, una coma, guion, etc.


(Podrán ver en esta imagen de una publicación, los 136 Me gusta, que se han realizado 36 comentarios y que se ha compartido 51 veces, es una publicación que hice ayer tarde en mi biografía.)

Algunos administradores, y/o usuarios, de algunos Grupos, utilizan esta técnica, para colocar de una manera caprichosa e injusta, una publicación en comienzo de pagina del Grupo en cuestión.

Una de las técnicas que utilizan es ir contando los “Me gusta” y poniéndolos como comentarios, por ejemplo: “Ya vamos por 129”…. “Ya vamos por 135” y así, de forma caprichosa suben la publicación que le interese, y en el momento que entra una nueva, la anteponen, haciendo bajar a las otras, que igual son más interesantes para el resto de componentes del Grupo, pero esto último, parece no valorarse.

Para mi es una forma injusta y una falta de respeto, al resto de componentes de los Grupos en los que esta técnica se utiliza.

En los grupos que yo administro, no consiento estas técnicas, bajo ningún concepto, e incluso he abandonado algunos en los que con frecuencia se viene haciendo, lógicamente debo respetar y respeto esta forma de actuar, pero lógicamente no puedo compartirla, ya que la valoro como un muy posible engaño.

Las publicaciones deberán ir subiendo por meritos propios, es decir por los comentarios que sobre ella van dejando los usuarios y la contestación si procede, por parte del propietario de la publicación, quien por pura cortesía, debe de agradecer e incluso criticar, el o los comentarios dejado por los distintos usuarios.

Escribo esta pequeña nota, con el fin de informar y advertir, lo injusta que es esta medida, que como digo Administradores y usuarios están realizando últimamente en distintos grupos y que los componentes de dichos grupos, creo que no debieran consentir y si lo hacen es simplemente por falta de información.

Creo que en una Red Social, como en cualquier ámbito de la vida, se debe de practicar con el buen ejemplo y todo aquello que puede sembrar duda debe de erradicarse y siempre debe de imperar el respeto hacia todos los componentes sin favorecer a ninguno, si merece comentar o matizar algo sobre la publicación, coméntelo, para bien o para mal de la misma, pero deje de poner por el numero que “Me Gusta” que lleva esa publicación, eso ya lo ve el usuario ya que aparece en el pie de la publicación.(Como he mostrado anteriormente en la imagen).

Espero que este tipo de información valga para comprender esta crítica, que al menos yo hago, de esta forma de actuación.

Insisto, respetada, pero nunca compartida.


Manuel Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario