viernes, 4 de mayo de 2018

SOBRE “LA MANADA"



Me resulta verdaderamente extraño, que con los miles de pancarta que hemos visto estos días en televisión o en prensa, no haya ninguna que pida un mayor y más profundo control en la educación. ¿Es posible un acto como este de  “La Manada”, con el que nos están bombardeando mañana tarde y noche, y que nadie hable de la educación? ¿No es todo falta de ella? ¿Cual es la moral, la ética de estos jóvenes y muchos más como ellos?
 Son preguntas que creo tienen una fácil respuesta, para los que tenemos más del doble de años, que estos jóvenes, nacidos alrededor de los años noventa, han vivido una niñez con todas las libertades, han disfrutado –si a eso se le puede llamar disfrute- del botellón, seguro que antes de afeitarse, con todas sus variantes, les dimos más de lo que se debía haber autorizado, no se les hablo de comportamiento con el prójimo o con el resto de la sociedad, o se les hablo poco y con sordina.  
En cambio, le explicamos todos los detalles del cuerpo humano, en su vertiente sexual, porque había que conocerse, lo que nadie les dijo es que todos esos conocimientos esa libertad, tenía un límite, que no era ni más ni menos que la libertad del amigo, del vecino o del enemigo, que también hay que respetar.
Había que haberle inculcado unos valores, que fuesen capaces de contrarrestar el instinto animal. Es triste ver a jóvenes que su mayor diversión es llegar a una borrachera lo antes posible, y en ese estado puede pasar cualquier cosa, y no es machismo, beben igual ellos o ellas y en algunos casos, después vienen las lamentaciones, y si no llegamos a ellas, lo que si les queda, es un cuerpo machacado durante unos días.
Estoy seguro que estos muchachos, que han maltratado de forma tan salvaje a una cría, hoy, se darán cuenta de su tremendo error, con el alcohol en el cuerpo, no fueron capaces de ver donde llegaban. Hoy con los años de condena, ya sean, diez o veinte han destrozado la vida a una niña y la de ellos.
Creo incluso que los temas de separatismo, adolecen de lo mismo, falta de educación, transmitir a las nuevas generaciones aquellos conceptos que les valgan para mejorar en su convivencia, aquellos que sean los que lleven al hombre a superarse y hacer la vida más plena, más feliz no solo para ellos, sino para la sociedad en la que se desarrollan.
Todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, sobre cualquier decisión que afecte a nuestra sociedad, pero también diría que ese derecho, nos obliga a tener el mayor conocimiento del tema, para que esa opinión sea escuchada e incluso atendida.
Se critica a la Iglesia por su falta de posicionamiento. No sé de donde sale tal afirmación. Los católicos tenemos totalmente claro, que nos pide nuestro catolicismo, no hace falta más pronunciamiento, desde la venida de Jesús al mundo, ya quedo bien marcado cual era el verdadero camino a seguir, quien quisiera acompañarlo.
En palabras de Garcia de Cortázar, “Nuestra fe no se limita a ser la defensa de un orden moral. Es su fundamento”.

Mis datos: José Mª Murillo Garcia 
Correo elec. - jomamurillo@gmail.com

Badajoz, 3 de mayo del 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario