Autor: José María Murillo Garcia
SOBRE LA DANA
Badajoz, 14 de noviembre del 2024.
Al mirar los días pasados, desde la DANA que el dia 29 de octubre, asolo sesenta y tantos municipios en Valencia, y en la que fallecieron más de doscientas personas, veo cada vez más claro que desde el primer día, había que haber decretado el Estado de Emergencia, por varias razones.
Primero por ser una catástrofe muy superior a lo anteriormente conocido, y segundo por haber afectado a varias Comunidades Autónomas y a las principales vías de comunicación, autopistas como la A-3, los ferrocarriles e incluso la Confederación Hidrográfica del Júcar, de quien depende la zona inundada, afecta o controla la hidrología de cuatro Comunidades Autónomas, Valencia, Castilla la Mancha, Aragón y Cataluña.
Si esta DANA, afecto a varias comunidades, a autopistas y ferrocarriles nacionales, está totalmente claro que era y debió ser, un Estado de Emergencia.
No se cuál es la razón, por la que de las personas que tuvieron que dejar sus coches tirados en la autopista, para guarecerse donde pudieron, de esas no se habla, y ¿Cuántos camiones parados y algunos con pérdida de su carga? De esto tampoco se habla.
Da la impresión de que Mazon, el Presidente de la Comunidad Valenciana, era quien tenía todas las fuerzas en su mano, y no era asi, quien tenía medios, todos y datos igualmente era el Gobierno.
Que a Manzon le falto nervio, verdad, pero que sus consejeros no los vimos, y al que vimos, mejor que se hubiese quedado en casa , también, lo cual no hace mas que forzar y llevarnos a que visto el primer planteamiento la única solución era el Estado de Emergencia.
Bien por los voluntarios, muy bien y gracias a todos, pero no podemos negar que si este número de personas con ganas de solucionar se las hubiese organizado, el rendimiento habría sido el doble y su valioso esfuerzo mucho menor, y con mayor rendimiento.
Habrá mucho que recordar de esta tragedia, pero sin olvidar que lo más importante hoy es, que un numero enorme de personas son las que han perdido TODO, desde familiares, casa, negocios y enseres y todos debemos ayudar a que cuanto antes se sientan aliviados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario