jueves, 19 de junio de 2014

En defensa de la SELECION NACIONAL ESPAÑOLA


No soy ningún experto en temas futbolísticos, pero simplemente utilizando el sentido común, se puede llegar a algunas conclusiones de porque le ha sucedido esto a La Selección Nacional Española, y digo Selección Nacional Española, nada de las tonterías propagandísticas  de La Roja,  vista del color que vistas, Siempre será La Selección Nacional Española.

Aclarado el tema del nombre pasemos a analizar las causas del comportamiento en este Mundial 2014.

De todos es sabido que los Clubes a los que pertenecen los jugadores seleccionados, por distintos motivos, no han terminado bien, el Barcelona ha sido un desastre pese a sus grandes figuras,  El real Madrid poco más o menos y le ha salvado en parte, la consecución de tan ansiada Decima. La liga española que ha terminado hace muy poco, sin dar tiempo al descanso de los jugadores, este año, como todos conocemos ha estado súper reñida, lo que ha hecho que los jugadores hayan realizado un esfuerzo titánico, hasta el mismo día de su terminación, aun los del Atlético de Madrid. Tal vez la Federación Española tendría que tomar cartas en el asunto y reducir el grupo de primera División, son varias competiciones a la vez la que se disputan un mismo año.

Caso especial el de Iker Casillas, hombre que lo han tenido arrinconado y que llega al mundial con muy pocos partidos y todos sabemos que jugando, es la mejor manera de curtirse un futbolista, que sus reflejos estén más vivos, en resumidas cuentas este hombre seguirá siendo de los mejores porteros del mundo, si no el mejor.

Los jugadores no son máquinas y quienes consecutivamente han ganado Eurocopa, Mundial y nuevamente Eurocopa, no se les olvida jugar de un día para otro. ¿Qué le ha Faltado? Fuerza y concentración, todo ello fruto de enorme cansancio, tanto físico como psíquico.


Del Entrenador. Ni comentar siquiera, quien tanto bueno ha conseguido con su Selección Española, no pasa a ser malo o inadecuado de la noche a la mañana.

Seamos honrado analicemos las cosas con calma y demos las gracias por tanto como han conseguido esta Selección Española, se vista de blanco, de azul o incluso de rojo, siempre es y seguirá siendo nuestra Gran Selección Española de Fútbol.

Animo a todos los integrantes porque soy los mejores. Bienvenidos y para todos un gran abrazo desde esta humilde página.

Manuel Murillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario