lunes, 8 de septiembre de 2014

TRATANDO DE SOLUCIONAR UN PROBLEMA

 PLAZA DE MINAYO  (BADAJOZ AÑOS 50-60)

No hace muchos días, concretamente, el treinta de pasado mes de agosto, funde en Facebook, un grupo llamado “COSAS DE MI EXTREMADURA”. 

Pretendo que entre todos vallamos colocando vídeos, fotografías, comentarios, para dar a conocer Extremadura en toda su dimensión, tal cual es, mostrar, sus dos Capitales, sus pueblos, parajes, monumentos, castillos, paisajes, folclore, música, gastronomía, personas que se hayan distinguido y destacado en alguna faceta de su vida, con exclusión de la política.

Pero ya conocemos  las considerables limitaciones que tienen los grupos de Facebook, tales como por ejemplo:
·       No poder hacer Subgrupos.

·       Totalmente imposible, catalogar o clasificar las publicaciones según su temática.


·       El único orden existente, que guardan las publicaciones son, la fecha y hora de publicación, cuyo orden puede  ser alterado por el número de comentarios de la citada publicación.

Con todo ello, al final, lo que queda es una secuencia de publicaciones, con el orden que ya he dicho anteriormente, lo que plantea serios inconvenientes si alguien quiere buscar algo en concreto, ya que tendrá que ir pasando publicación por publicación, hasta llegar a la interesada.

Cosa, que cuando el Grupo lleva un tiempo de funcionamiento y el número de publicaciones alcanza un volumen considerable, la búsqueda se hace casi imposible.

Una solución sería que cada publicación pudiErá ponérsele una categoría y a la hora de buscar, que diera la opción de visualizar al menos únicamente la categoría solicitada, esto paliaría el problema y las búsquedas serian posible.
Una vez visto el problema y analizando el mismo a fondo, técnicamente solo hay dos opciones, y ambas se ha puesto ya en marcha.

1ª.- Reportar el problema a Facebook poniéndole la solución  del mismo, cosa, creo difícil de conseguir, ya que cambiaría absolutamente el modo de trabajar en un grupo y la forma de almacenar la información.

2º.- Tomar una alternativa exterior a Facebook, pero conservando la información del grupo. Esta solución conlleva el traspasar las publicaciones del grupo, según vallan llegando al mismo,   a otra plataforma, que permita una ordenación más adecuada para facilitar su posterior búsqueda.

Lógicamente esta solución, requiere el trabajo, de tener que traspasar las publicaciones a la plataforma elegida, pero de forma totalmente manual, al ser una información valiosa y que puede servir a muchísima gente, bien para conocer o estudiar nuestra tierra, o una de sus facetas, música, folclore, gente destacada, por ejemplo.

Pues como les decía, yo como Fundador de ese grupo tomare ese trabajo del traspaso de información, para tal fin he creado un blog, más adelante le diré el nombre y les pondré el enlace al mismo, pero quiero advertir muy mucho, que solo traspasare las publicaciones, dejando en Facebook los comentarios, salvo,  que el comentario pueda ampliar de alguna forma, la información de la publicación a la que se refiere el citado comentario.

Al entrar la publicación en el blog, se le asignara a la misma una etiqueta, o nombre del grupo al que pertenece, por ejemplo, Parajes, Pueblos, Monumentos, Castillos, Personas de la Música, Personas de la Poesía, Etc.  Etc.
De esta forma, sí que será más fácil buscar una cosa en concreto.

Podrá ser vista por cualquier persona, se podrán dejar comentarios a cada publicación, con la única condición, que los citados comentarios deberán ser aceptados por alguno de los administradores del grupo, ya que al ser el blog de carácter público, y cualquier persona puede hacer un comentario, hay que tratar de evitar comentarios inadecuados, por lo que no saldrán a la luz pública hasta no ser autorizado, como les digo, por uno de los Administradores del Grupo.

Creo que esta es la solución más idónea, para que todos podamos disfrutar de la información tan valiosa.
Solo me resta comunicarle el nombre del Blog y su dirección.

Pues el Blog se llama:

CONOCE A EXTREMADURA Y SU GENTE, POR MANUEL MURILLO GARCIA.

EL ENLACE QUE NOS LLEVA AL CITADO BLOG ES:


Y creo que no hay más, espero que el blog tenga tan buenísima acogida como ha tenido el Grupo “Cosas de mi Extremadura”.

Aprovecho para agradecer y dar las gracias, a todos los miembros del citado Grupo por la gran acogida que han dado al mismo y las valiosas aportaciones de algunos miembros.

Saludos atentos..

Manuel Murillo Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario