miércoles, 16 de abril de 2014

Bárcenas, castigado con 140 días sin paseos en prisión por insultar y amenazar a guardias civiles

  • El castigo fue impuesto tras un incidente que el ex tesorero del PP protagonizó en enero
  • En un traslado al hospital se quejó de que un agente le apretó mucho las esposas
  • Insistió tanto que el furgón acabó regresando a la prisión; Bárcenas presentó una denuncia.

Luis Bárcenas días antes de ingresar en prisión, en julio de 2013. Pedro Armestre AFP
EFE
EL MUNDO  >  Madrid

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas, en prisión desde el pasado 27 de junio, ha sido sancionado por falta de consideración a funcionarios de la Administración penitenciaria y agentes de la Guardia Civildurante un traslado a un centro hospitalario en Navidad.
Así lo han asegurado a Efe fuentes penitenciarias que no han precisado ni qué castigo ha recaído sobre el interno ni si en estos momentos lo está cumpliendo.
No obstante, el diario 20minutos informa hoy citando también fuentes penitenciarias que Prisiones ha sancionado a Bárcenas a 140 días sin paseos por el patio de su módulo de la cárcel madrileña de Soto del Real (Madrid).
El castigo impuesto es consecuencia de un expediente disciplinario abierto a raíz de un incidente que el ex tesorero del PP protagonizó el pasado 8 de enero cuando iba a ser trasladado al hospital Gregorio Marañón por problemas alérgicos.
Fue en ese momentos cuando se enfrentó con los agentes porque no quería ir esposado con las manos en la espalda y les llegó a insultar. Días después, el también ex senador popular denunció que el guardia civil que le puso las esposas se las apretó hasta el punto de provocarle un gran dolor y se negó a aflojárselas.
Cuando el furgón ya estaba en carretera camino del hospital, Bárcenas insistió en la situación y comunicó que en esas condiciones no quería ir. El furgón acabó regresando a la cárcel con el ex tesorero y otros cuatro internos dentro..


No hay comentarios:

Publicar un comentario