viernes, 18 de abril de 2014

RECORDANDO A MÍ AMIGO PEDRO CASQUERO:



Hoy toda la Iglesia Católica se une en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar la pasión del Señor. Entre las actividades de este día están el Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz; las procesiones con la imagen de Cristo y de su Madre Dolorosa, entre otros.
Este día la Iglesia no celebra la Eucaristía y ningún sacramento, a excepción de la Reconciliación y de la Unción de los Enfermos.


La celebración litúrgica conmemora la Muerte del Señor, se realiza también la celebración de la Palabra que concluye con la adoración de la Cruz y con la Comunión Eucarística, consagradas el Jueves Santo.

Hoy se invita además a acompañar al final de la adoración de la cruz una pequeña conmemoración de la Virgen María, la Madre dolorosa, que estuvo a los pies de la Cruz.

En alguno de estos actos, alcemos unas oraciones por el eterno descanso del alma de nuestro Gran Amigo.

Si no podemos, o no queremos asistir a ningún acto, hagámoslo, desde nuestra propia casa, o desde el lugar donde nos encontremos.

Es la primera Semana Santa, sin la presencia, al menos corporal, de esta Gran Persona,, que seguro, desde arriba nos seguirá ayudando. 

¡¡Gracias amigos, seguro lo haréis!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario