domingo, 1 de diciembre de 2013

La Infanta Elena y Astolfi, juntos en un campeonato de saltos en Badajoz

El centro ecuestre La Cañada vuelve a reunir en Badajoz a figuras relevantes de la hípica nacional .

La Infanta Elena montando a Quant. :: J. V. ARNELAS

A.     GILGADO | BADAJOZ.


La hípica va camino de convertirse en un deporte relevante en la ciudad. A finales de septiembre, parte de las principales figuras de este deporte se reunieron en el Centro Ecuestre y Poni Club de Badajoz para participar en un concurso nacional y este fin de semana ha vuelto a situarse en el epicentro del mundo del caballo.
Desde el viernes y hasta hoy se celebra el Concurso Nacional de Saltos 4 estrellas en otro centro hípico de la carretera de Valverde. En este caso se trata de La Cañada, que cuenta con modernas instalaciones para acoger competiciones de este tipo.
Entre los participantes del campeonato de este fin de semana destaca Su Alteza la Infanta Elena, que participó con Quant en la categoría de un metro y treinta centímetros.
La Infanta entró en el pabellón de saltos minutos después de las cinco y media de la tarde y completó su primera actuación en poco más de un minuto sin derribar ni un solo obstáculo. Pasó a la tanda de desempates y la prueba la ganó el jinete portugués Ricardo Gil. Media hora antes, la Infanta se entrenó con Quant en el campo de ensayo con el resto de participantes de esta altura. Compartió escenario con el jinete Luis Astolfi y Pérez de Guzmán, entrenador del equipo nacional de equitación y uno de los más conocidos en este deporte por sus cuatro participaciones olímpicas. También se conoce por ser el primer amor de juventud de la Infanta.
En la Cañada compitió también Sergio Álvarez Moya, el jinete de Avilés figura en el número 1 del ranking nacional y decimocuarto mundial. Fue uno de los más buscados por los fotógrafos que cubrieron el evento porque se trata de un personaje público más allá del deporte desde que contrajo matrimonio el año pasado con Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, considerado el hombre más rico de España y fundador del imperio Inditex.
Otro rostro que persiguieron los focos fue el de José Bono Rodríguez, hijo del exministro socialista y ganador el pasado 15 de noviembre del concurso de saltos de Valencia en la altura de 1,35.
Además de los jinetes españoles, en La Cañada también concursaron las figuras más destacadas de Portugal como Luis Sabino Gonçalves o Ricardo Gil.
El aparcamiento del nuevo centro ecuestre se quedó pequeño por la afluencia de aficionados a este deporte que se acercaron hasta la carretera de Valverde.
El entorno de Las Vaguadas se ha convertido en los últimos años en un polo de desarrollo de este deporte en la ciudad, que ha acogido en poco más de dos meses dos concursos nacionales de saltos.

Desde Este Blog: Quiero dar la enhorabuena a los hermanos Muguiro muy en especial a D. Alejandro Muguiro por todo cuanto está haciendo en favor del deporte Hípico Extremeño. Gracias y un gran abrazo Pedro, Ramón y Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario