viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Cambio o no de Sistema operativo?

Autor: Manuel Murillo Garcia

Solo hace unos días ha sido lanzada la versión de sistema operativo Windows 8.1 por la firma Microsoft.

En un periodo relativamente corto hemos visto nacer, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y ahora por ultimo como digo Windows 8.1, esta última versión puede descargarla e instalarla gratuitamente, por  todo aquel usuario que posea una licencia de Windows 8, si no la tuviera y quisiera cambiar a este nuevo sistema, la única solución sería comprar la licencia de este último producto.
Pero analicemos, ¿Merece la pena cambiar mi sistema, que ya conozco y casi me manejo con soltura, por este nuevo sistema, en nuestro caso Windows 8.1?

Sin ser tremendista y sin ánimos de asustar yo aconsejaría no cambiar al menos de momento y cuyas  razones pongo a continuación.

Hay usuarios que solo les gusta la novedad, tener siempre tener lo último del mercado, estar al día como se suele decir, pues para mí es algo sumamente peligroso y sobre todo cuando solo se posee un equipo, que es sobre el que normalmente trabajamos, pasemos a explicar todo con más detalles.

Todo sistema nuevo, sea de la firma que sea y por motivos tal vez de Márquetin, salen al mercado sin haber sido probado lo suficientemente, lo que hace que nos arriesguemos a un posible fracaso, a veces irreparable.

Les pongo el ejemplo de Windows 8.1 salió hace escasamente una semana, pues ya han salido doce o trece actualizaciones para corregir o mejorar los posibles errores del sistema, cuando estoy escribiendo este articulo veo en el otro equipo que hay una nueva actualización.

Por este motivo mi consejo es dejar pasar un tiempo prudencial, para que los distintos profesionales lo prueben saque sus errores y sean corregidos por la firma creadora del Sistema, es dificilísimo que un sistema sea lanzado y no tenga ningún error o problemas para el usuario.

Otra cosa que nos puede suceder es que algún Software (programas o Aplicaciones) que teníamos instalado en nuestro equipo, al pasar al nuevo Sistema, no funcionen correctamente con el nuevo sistema, por lo que hay que dar tiempo para que los fabricantes del mencionado Software adapten el mismo para el nuevo Sistema Operativo.

Algo muy importante también es el tema de los Driver, de los distintos dispositivos, Impresoras, Escáner, Cámaras, Etc. Etc. Estos dispositivos necesitan un Software denominados Driver, que dicho de una forma coloquial, les vale para entenderse dicho dispositivo con el sistema, si este Driver no existe el dispositivo dejara de funcionar o lo hará defectuosamente.

Por todo ello debemos ser algo cautos a la hora de efectuar el cambio, dejar que pase un tiempo para que los problemas anteriormente citados sean subsanados.
El cambio podemos realizarlos sobre todos personas que tenemos más de un equipo, y más de un sistema funcionando y la instalación la realizamos sobre un ordenador, que está destinado a esa finalidad, a probar sistemas. Yo tengo en la actualidad, equipos con Windows XP, VISTA, SIETE, OCHO y 8.1 independientemente de tener otros con Linux, Ubuntu e incluso Unix, todo ello para seguir estudiando y poder medio estar al día, en este complejo mundo de la Informática.

Conclusión:

No corra para cambiar su sistema aun cuando sea gratis, lea foros sobre el nuevo sistema, mire los requisitos necesarios del mismo y si tiene algún Software especial compruebe antes, en la página del fabricante si este Software, correrá con el nuevo sistema.
Tiempo tendrá de actualizar y pasar al nuevo Sistema pero hágalo con las mayores posibilidades de que sea todo un éxito.

MUY IMPORTANTE:

En todos los casos, antes de pasar al nuevo sistema, saque una copia, integra tanto de los datos como del sistema, hágalo sobre DVD, cuyo número ira en función de la ocupación de su disco duro.

Ante cualquier duda envíen su consulta a mamuga99@gmail.com  y serán contestado lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario