viernes, 4 de septiembre de 2015

La fotografía que nunca publicaría

Dos policías turcos trabajan junto al cuerpo sin vida de un niño refugiado ahogado, en la costa del pueblo de Bodrum, Mugla, Turquía. / Efe

Dos policías turcos trabajan junto al cuerpo sin vida de un niño ahogado, un pequeño refugiado que trataba, junto a su familia, de alcanzar tierra de paz. El ligerísimo cuerpo del náufrago cae como una losa sobre la conciencia de Europa. Es el resultado de años de egoísmo, indolencia e individualismo ante el débil, cuando el débil no llamaba a nuestra puerta.

El pie de foto y un fragmento de un articulo sobre la fotografía que yo nunca pondría.

Fotografía que ha dado la vuelta al mundo, que está en todas las Redes Sociales, la de ese pequeño ahogado y tumbado a la orilla del mar, aterradora, cruel y los peores calificativos que se le puedan poner.

Pues la he visto infinidad de veces Internet, en las redes, algunos, han tratado incluso de sacarle de alguna manera un beneficio político… de pena.

Pero aun mas de pena y mas dantesco, es ver como creo ha batido récord de publicaciones, pero no he visto una sola vez, publicar la fotografía de ese angelito muerto y que en el pie de la misma, se pida una simple oración por su alma y por todos su familiares.


Yo desde este humilde blog, pido a todos, una oración por el alma de esa criatura y otra para que ayude a su familia, ante tan horrible acontecimiento. 

Como digo desde aquí me uno al dolor y a las oraciones de su familia y amigos y les envió un gran abrazo.

Manuel Murillo Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario