viernes, 6 de septiembre de 2013

Coca-Cola riega de insultos a HO, mientras cierra su acuerdo "sin precedentes" con Mediaset

La razón de los ciudadanos con la fuerza de la verdad hace temblar a los poderosos
Coca-Cola España, muy interesada en defender al vejatorio programa de Tele5
Cierra un acuerdo comercial "sin precedentes" con Mediaset España
El éxito ciudadano enfada mucho al presidente de Coca-Cola

La Asociación Española de Anunciantes opta por el equivocado desprecio a los consumidores
I. Fernández


El gran éxito de HO en la campaña contra la denigración que hace Telecinco de la mujer ha enfadado mucho al presidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, que estaba ultimando un suculento acuerdo comercial con Mediaset España, hecho público ayer.
REDACCIÓN HO.- El ejercicio de la libertad de los consumidores, que se han unido en masa por decenas de miles para decir "No todo vale" en televisión, ha desquiciado al presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quito, que ayer hizo público su acuerdo con el magnate televisivo Mediaset.
Coca-Cola defiende a capa y espada al vejatorio programa
De Quinto no ha dudado en arremeter con insultos y mentiras, a través de su cuenta personal de Twitter y en varias publicaciones, en contra de HO y de la libertad de los consumidores y espectadores que le han plantado cara al magnate televisivo -exigiendo respeto para la mujer y la eliminación del programa 'Campamento de verano'-. Dicho programa humilló públicamente a una concursante, regándola de chocolate en contra de su voluntad, mientras ella se quejaba diciendo que no quería convertirse en la "chica porno" y el presentador del programa incitaba al resto de participantes a quitarle el chocolate a lametazos.
El éxito ciudadano enfada mucho al presidente de Coca-Cola
El presentador del programa de Tele5 se justificó después diciendo que todo era un juego y que sólo querían pasarlo bien. A cambio de la humillación recibida, el programa la obsequió con una escapada para surfear, actitud que ha recordado a muchos espectadores al violento que quiere compensar después su maltrato. Decenas de miles de personas decidieron exigir responsabilidades, directamente a los anunciantes que financian con su publicidad esta clase de programas vejatorios. La respuesta ciudadana es todo un éxito: todos los anunciantes, alertados por HO, incluido Coca-Cola, dejaron de anunciarse en los espacios publicitarios que contiene el programa 'Campamento de verano'.
El  equivocado desprecio de algunos anunciantes a los consumidores y espectadores
Sin embargo, el presidente de Coca-Cola, muy enfadado, comenzó una campaña de descrédito y de insultos contra HO, llegando incluso a pedir acciones legales contra HO. A Marcos de Quinto no le ha gustado que los ciudadanos decieran en masa ejercer su libertad de expresión y de consumo y apoyar la alerta cívica de HO. De Quinto, que en ese momento se encontraba ultimando un acuerdo con el magnate televisivo Mediaset (Tele5, Cuatro, ...), no deseaba que nada ni nadie se interfiriera en sus intereses comerciales, bajo ningún concepto. Pocos días antes del acuerdo, hecho público ayer entre Coca-Cola y Mediaset, incluso el presidente de la Asociación Española de Anunciantes, Juan Ramón Plana, optó, lamentablemente, por defender la humillación en la televisión en aras de la 'libertad comercial'.
Continúa el gran clamor ciudadano en defensa de la dignidad de la persona
Pero el clamor ciudadano, inasequible al desaliento, sigue pidiendo a través de más de cincuenta mil mensajes y llamadas a los anunciantes que sean responsables y no financien programas denigrantes. El clamor no va a cesar. Los ciudadanos están pidiendo un cambio de modelo comercial que sea responsable y respetuoso con la persona y con los espectadores.

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