La razón de los ciudadanos con la fuerza de la verdad hace temblar a los
poderosos
Coca-Cola España, muy interesada en defender al vejatorio programa de Tele5
Cierra un acuerdo comercial "sin precedentes" con Mediaset España
El éxito ciudadano enfada mucho al presidente de Coca-Cola
La Asociación Española
de Anunciantes opta por el equivocado desprecio a los consumidores
I. Fernández
El gran éxito de HO en la
campaña contra la denigración que hace Telecinco de la mujer ha enfadado mucho
al presidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, que estaba ultimando un suculento
acuerdo comercial con Mediaset España, hecho público ayer.
REDACCIÓN
HO.- El ejercicio de la libertad de los consumidores, que se han unido en masa
por decenas de miles para decir "No todo vale" en televisión, ha desquiciado al presidente de Coca-Cola España, Marcos
de Quito, que ayer hizo público su acuerdo con el magnate televisivo
Mediaset.
Coca-Cola
defiende a capa y espada al vejatorio programa
De Quinto no
ha dudado en arremeter con insultos y mentiras, a través de su
cuenta personal de Twitter y en varias publicaciones, en
contra de HO y de la libertad de los consumidores y espectadores que le han
plantado cara al magnate televisivo -exigiendo respeto para la mujer y la eliminación
del programa 'Campamento de verano'-. Dicho programa humilló
públicamente a una concursante, regándola de chocolate en
contra de su voluntad, mientras ella se quejaba diciendo que no quería
convertirse en la "chica porno" y el presentador del
programa incitaba al resto de participantes a quitarle el chocolate a
lametazos.
El
éxito ciudadano enfada mucho al presidente de Coca-Cola
El presentador
del programa de Tele5 se justificó después diciendo que todo era un juego y que
sólo querían pasarlo bien. A cambio de la humillación recibida, el programa la
obsequió con una escapada para surfear, actitud que ha recordado a muchos
espectadores al violento que quiere compensar después su maltrato. Decenas
de miles de personas decidieron exigir responsabilidades, directamente
a los anunciantes que financian con su publicidad esta clase de programas
vejatorios. La respuesta ciudadana es todo un éxito: todos los
anunciantes, alertados por HO, incluido Coca-Cola, dejaron de anunciarse en los
espacios publicitarios que contiene el programa 'Campamento de verano'.
El
equivocado desprecio de algunos anunciantes a los consumidores y espectadores
Sin embargo,
el presidente de Coca-Cola, muy enfadado, comenzó una campaña de
descrédito y de insultos contra HO, llegando incluso a pedir acciones
legales contra HO. A Marcos de Quinto no le ha gustado que los ciudadanos
decieran en masa ejercer su libertad de expresión y de consumo y apoyar la
alerta cívica de HO. De Quinto, que en ese momento se encontraba ultimando un
acuerdo con el magnate televisivo Mediaset (Tele5, Cuatro, ...), no
deseaba que nada ni nadie se interfiriera en sus intereses comerciales,
bajo ningún concepto. Pocos días antes del acuerdo, hecho público ayer entre
Coca-Cola y Mediaset, incluso el presidente de la Asociación Española
de Anunciantes, Juan Ramón Plana, optó, lamentablemente,
por defender la humillación en la televisión en aras de la
'libertad comercial'.
Continúa
el gran clamor ciudadano en defensa de la dignidad de la persona
Pero el clamor
ciudadano, inasequible al desaliento, sigue pidiendo a través de más de
cincuenta mil mensajes y llamadas a los anunciantes que sean responsables y no
financien programas denigrantes. El clamor no va a cesar. Los ciudadanos están pidiendo
un cambio de modelo comercial que sea responsable y respetuoso
con la persona y con los espectadores.
Enlace articulo original: http://www.hazteoir.org/noticia/52946-coca-cola-riega-insultos-ho-mientras-cierra-su-acuerdo-precedentes-mediaset
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