miércoles, 4 de septiembre de 2013

NO A LA GUERRA

Autor: CAROLINA CRESPO FERNÁNDEZ
“El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda la vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad”, Juan Pablo II
Por desgracia, es inminente el ataque de Occidente-liderado como siempre por EE. UU.-, contra Siria. Los ciudadanos de este país llevan padeciendo una cruenta guerra civil durante dos largos años; dos años que ha necesitado la administración Obama  para tomar la desastrosa  e irracional decisión de atacar dicho país-por cierto, sin el aval de Naciones Unidas-. Este grito del “no a la guerra” no ha de ideologizarse; primero, republicanos y ahora, demócratas, han  causado con sus nefastas políticas internacionales  unos conflictos bélicos de una envergadura cruenta de tal magnitud que aún han quedado grabadas en nuestras retinas imágenes que remueven la conciencia de todo ser humano  de bien.
Por supuesto, el móvil del Premio de la Paz, B. Obama  y de sus acólitos occidentales no es conseguir la paz. Los intereses  geopolíticos, los beneficios de la poderosa industria armamentística y otras razones   que todos conocemos son el acicate de estos hipócritas que están jugando constantemente con la dignidad de millones de seres humanos. Por cierto, ¿quién ganó la última guerra de Irak?
En Siria, el objetivo es derribar el régimen del tirano  Bashar al-Assad, como golpe estratégico contra Irán, el gran aliado en la zona ¿Quién utiliza o va a utilizar las armas químicas: el gobierno de  al-Assad  o los rebeldes a este régimen ¿Quién levantó el embargo de  venta de armas  a los rebeldes, propiciando un encrudecimiento del conflicto?¿Por qué la administración Obama y sus aliados no respaldan a los cristianos coptos perseguidos en Egipto?
Sin duda, un ataque violento de Occidente sería una nueva obscenidad moral, que además puede tener consecuencias descomunales en el ámbito internacional.

Sólo me queda felicitar al equipo de marketing del sr. Obama, que con el respaldo de  ciertos poderes occidentales, le han conseguido un inmerecido  Premio Nobel de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario