ABC Tecnología / Madrid
Las personas prefieren actuar de manera más
neutral si ven un comentario negativo, según un estudio publicado en Science.
AFP
Una nueva investigación publicada en la revista
Science ha tomado en cuenta una de las grandes y publicitadas opciones de
Facebook: los «Me Gusta». El estudio llamado «Polarización
de la influencia social: un experimento aleatorio» apunta que en internet
las opiniones positivas influyen más que las negativas. La investigación se
realizó utilizando dos redes, Facebook y Reddit.
Según plantea este estudio, las opiniones
positivas como los «Me gusta» crean efecto de contagio mientras que las malas
críticas o comentarios negativos no causan efecto alguno.
«Las influencias sociales positivas y negativas
crean efectos asimétricos de pastoreo. Mientras que la influencia social
negativa hace que los usuarios corrijan su calificación, la influencia social
positiva aumenta la probabilidad de opiniones positivas en un 32% y
crea acumulación pastoreo positivos que aumentaron calificaciones finales en un
25% en promedio», reza el documento.
Por ejemplo, las publicaciones de política,
cultura y sociedad tienen un mayor efecto de «manada» positiva, y por otro lado
los comentarios de economía, informática y noticias más «divertidas» tienen
menos consecuencias positivas.
«Probablemente
ver algo positivo te hace sentir mejor, y si ves algo negativo tu reacción es
tratar de dejarlo en una posición neutral», señaló Matthew O. Jackson, profesor de economía en la
Universidad de Stanford, que participó en la investigación.
Los investigadores estuvieron durante cinco
meses alterando estas clasificaciones de más de 100.000 publicaciones.
Los manipulados para ser más positivos obtuvieron un tercio más «Me Gusta»
que aquellos no alterados.
«Estos hallazgos ayudarán a interpretar el
juicio colectivo con precisión y evitar la influencia del sesgo social en la
inteligencia colectiva en el futuro», han dicho.
Enlace articulo original: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130814/abci-facebook-like-mejor-comentarios-201308141726.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario