viernes, 12 de abril de 2013

Con Urdangarin desaparecido, el Gobierno mueve ficha por la Infanta




http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif
Con la oferta de trabajo en Qatar, la Casa Real ya habría conseguido su objetivo, separar a Urdangarin de su mujer. Ahora le toca al Ejecutivo intentar lavar la imagen de la hija del Rey.



La Abogacía del Estado se suma a las tesis de la Fiscalía Anticorrupción para tumbar la imputación de la Infanta Cristina.

El Gobierno mueve ficha para sacar a la Infanta Cristinadel atolladero legal en el que ha metido a la Corona con su imputación. La Abogacía del Estado, personada en el Caso Nóos, se ha adherido al recurso de apelación recientemente intepuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra la imputación de la Infanta, apoyando de este modo los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público.

El Estado se ha pronunciado de este modo después de que el juez instructor, José Castro, diese traslado a las partes de la impugnación del fiscal Pedro Horrach, quien descarta que la hija del Rey Don Juan Carlosejerciera una "influencia delictiva" sobre las Administraciones públicas que contrataron con el Instituto Nóos cuando estaba presidido por su marido,Iñaki Urdangarin.


En su recurso, que será tramitado por la Audiencia Provincial de Baleares, órgano al que le corresponderá dirimir si la hija del Rey Don Juan Carlos debe comparecer finalmente en calidad de imputada, incidía en que si los responsables políticos "supuestamente influenciados" desconocían que la Infanta fuera vocal en Nóos y no trataron o gestionaron de algún modo con ella temas vinculados a esta entidad, "¿cómo puede ejercer aquélla una influencia delictiva?". 



En esta línea, apuntaba que si los indicios acumulados a lo largo de la investigación "no poseen entidad penal, no se barrunta el sentido que tiene su citación en calidad de imputada", en contra de las argumentaciones apuntadas por el magistrado.



El representante del Ministerio Público se pregunta así "qué hecho, dato, circunstancia, documento, testifical o cualquier otro elemento incriminatorio ha sobrevenido que altere sustancialmente" las consideraciones penales argumentadas hasta el momento por las acusaciones -excepto Manos Limpias-, que no han hallado hasta ahora indicios en contra de la Infanta. 



Y mientras ahora todos los esfuerzos se centran en evitar la declaración como imputada de Doña Cristina, su marido continúa "desaparecido" en combate a la espera de que se formalice su fichaje como segundo entrenador de la Selección de Balonmano de Qatar.



Sin noticias del Duque de Palma





Hace más de un año que Urdangarin fue imputado por un presunto delito de prevaricación, fraude, falsedad, malversación de fondos públicos y blanqueo de capitales. Desde entonces, su decisión ha sido la de continuar con su rutina diaria. Pero desde que su mujer, la Infanta Cristina, fuera imputada el pasado 3 de abril, todo ha cambiado e Iñaki no se deja ver. Con una grandísima presión mediática y con cada vez más datos y correos sobre el Caso Noós, Urdangarin ha evitado reaparecer en público. Lejos ha quedado la "lealtad" a sus actividades favoritas como el footing, o montar en bici que practicaba asiduamente, así como asistir al club de tenis de Barcelona.


Si antes salía sin ningún miramiento, ahora la cosa ha cambiado. En estos últimos meses solo se recluía cuando iba a las pistas de Baqueira Beret, en las que el Duque, un gran aficionado al deporte alpino, prefería quedarse en casa y disfrutar de unos paseos en bici mientras el resto de la familia se deslizaba por las pistas. Desde que la imputación de la Infanta saliera a la luz Iñaki no está para salidas. Si quieren verle, son ellos los que tienen que acudir a la casa de Pedralbes. 



Además de todos los temas judiciales que le rodean, ahora también aparecen rumores de infidelidad por parte del Duque en otros de los famosos correos de Torres. A raíz de esto, el matrimonio no atraviesa por uno de sus mejores momentos según la periodista Marisa Martín Blázquez.

Máxima preocupación por los niños Urdangarin


Aunque el abogado del Duque de PalmaMario Pascual, se encargaba el otro día de anunciar a bombo y platillo que el matrimonio se iba a mantener "unido ante la adversidad", lo cierto es que con la oferta de Qatar "la Casa Real conseguiría separar físicamente a Iñaki que es lo que quería y es una solución muy digna porque es lo que tenia que haber hecho desde el primer momento y así hasta que termine la instrucción y tenga que venir para el juicio hay meses entre medias. La Infanta además esta muy, muy preocupada por el tema de los niños", aseguraba Martín Blázquez


Por su parte, según han afirmado los periodistas Albert Castillón y Julian Redondo,en cuanto a las funciones que desempeñará Iñaki Urdangarin en ese nuevo cargo, será el de promocionar el deporte a través de diferentes actividades como conferencias.

Enlace articulo original: http://www.elsemanaldigital.com/el-gobierno-mueve-ficha-para-sacar-a-la-infanta-cristina-del-atolladero-128285.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario