jueves, 25 de abril de 2013

Difunden un manual de guerrilla urbana para asediar el Congreso


La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que los convocantes del "asedio" al Congreso están difundiendo un "manual de guerrilla urbana" a través de las redes sociales donde explican los cocteles molotov que hay que tirar a la policía para que se les prenda la ropa.

El objetivo de la plataforma convocante es un golpe de Estado y en uno de sus comunicados asegura que "recalcamos de nuevo que hablamos en todo momento de romper el cordón policial y llegar hasta el Congreso y no de entrar dentro, pues no es el objetivo y ello pondría en peligro gratuitamente la vida de personas". Además, indican que uno de los objetivos "podría consistir en transgredir el cordón policial impuesto por el poder y acercarse hasta las puertas del Congreso". Asimismo, insta a rodear el Congreso por las calles aledañas y nunca desde Neptuno porque "es una zona donde practicaremos la resistencia no violenta y la defensiva pasiva".

Cifuentes ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Onda Cero, en relación con la convocatoria que ha realizado la plataforma ¡En Pie! para "asediar" hoy el Congreso y manifestarse "por un tiempo indefinido hasta que caiga el Gobierno", lo que para la delegada es "poco democrático e incluso hasta delictivo".

Según Cifuentes, esta convocatoria parte de un grupo especialmente "activista" y "violento", detrás del cual estarían "los elementos más radicales de la extrema izquierda" y ha puesto como ejemplo las siete detenciones de la pasada noche a personas que portaban cocteles molotov o que trataban de prender fuego a una entidad bancaria.

Para la delegada, los convocantes del "asedio" solo buscan "el enfrentamiento directo con la policía" que, ha dicho, "va a asegurar el edificio del Congreso" y a garantizar la seguridad en el entorno.

Además ha denunciado el manual "verdaderamente disparatado" que estos grupos están difundiendo a través de las redes sociales donde, según ha dicho, se "enseña" a atacar a la policía, a "inutilizar las cámaras de seguridad" o se informa a los manifestantes de que no lleven encima el DNI "para evitar la labor policial" en caso de que les detengan.

Asimismo, ha realizado un panfleto para que los que sean detenidos tengan claro qué deben poner en el escrito a la Policía. En este escrito apuntan que en el apartado Circunstancias de su detención: "según el caso, podrá denunciar aquí Malos tratos, amenazas, violencia, tortura, lesiones, estado de salud, interrogatorio sin presencia de abogado, o de abogado de su elección, si lo hubiese, o no haber sido examinado por un médico cuando lo hubiera pedido; en cada caso pueden darse diferentes circunstancias, que habrán de relatarse aquí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario