miércoles, 3 de abril de 2013

El juez Castro imputa a Doña Cristina en contra el criterio del fiscal


Pablo Muñoz / Madrid

Anticorrupción, que ha sido quien ha impulsado y dirigido la investigación, valora presentar un recurso contra la imputación

La Infanta Cristina acaba de ser citada a declarar como imputada en un auto que acaba de ser hecho público por el titular del Juzgado de Instrucción numero 3 de Palma, José Castro. La decisión del magistrado, que se venía esperando desde hace ya algunas semanas, se produce en contra del criterio del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, la persona que ha llevado todo el peso de la investigación. A la hora de redactar estas líneas el Ministerio Público valoraba presentar un recurso contra esta decisión, ya que sostiene que en todo el sumario no hay ni una sola prueba que implique a la Duquesa de Palma.

La imputación de Doña Cristina supone un giro copernicano en el criterio del juez Castro, que en su día rechazó esta medida, solicitada por Manos Limpias. En aquella ocasión sostuvo que no había indicios contra la Infanta, y a día de hoy el fiscal sostiene que no ha aparecido tampoco ninguna, ya que ni los correos electrónicos aportados por Diego Torres ni ninguno de los testimonios que se han tomado han podido implicar a la Duquesa de Palma en las actividades de su marido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario