viernes, 12 de abril de 2013

«Yo di la cara por ti, Luis. Me debes una explicación por los 22 millones de euros»


MAYTE ALCARAZ / MADRID

Jorge Trías Sagnier confiesa que nunca vio los papeles originales y que dudó del extesorero al conocerse que tenía cuentas en Suiza.

EFE

En esta comedia de enredos, nada es lo que parece. Las once cuartillas escritas por el abogado Jorge Trías, que publicó este jueves en exclusiva ABC, en las que el que fuera diputado del PP revela cómo filtró unas simples fotocopias a un periódico que terminaron convirtiéndose en «los papeles de Bárcenas», arrojan perfiles sorprendentes no solo en torno a la inconsistencia de los citados documentos sino a la mala relación del letrado con el extesorero del PP. 

Los antaño amigos son actores, según el relato, de un cruce de correos electrónicos que desvela bien a las claras la frágil amistad que compartían. Es el 17 de enero de 2013 y los teletipos han escupido el resultado de una comisión rogotaria en Suiza que denuncia que Bárcenas ha llegado a tener hasta 22 millones de euros en el Dresdner Bank. Trías pregunta a su amigo, vía internet, por la veracidad de esas acusaciones y Bárcenas se niega a justificarlas: «Explicaciones ninguna -responde-, faltaría más». La indignación, según el relato, le lleva a espetarle a vuelta de correo: «Yo di la cara por ti Luis y además públicamente. Por eso creo que me debes una explicación de si eso es cierto o no».



No hay comentarios:

Publicar un comentario