martes, 2 de abril de 2013

Proteger la vida desde el minuto cero


·    España se movilizará el 6 de abril con motivo del Día Internacional de la Vida para que se respeten los derechos del no nacido

Chema M. del Hoyo.  Madrid.
«Sí a la vida». Ése será un año más el lema de las concentraciones que se celebrarán en las principales ciudades de nuestro país del próximo sábado con motivo del Día Internacional de la Vida, celebrado el pasado 25 de marzo. El acto principal, impulsado por 460 entidades de la sociedad civil y coordinado por la Federación Española de las Asociaciones Provida, tendrá lugar a las 17:00 horas en la madrileña Puerta del Sol. Esta cita por la vida, que comenzó en 2011, cuenta con una gran aceptación en todo el territorio español, además de estar respaldado por asociaciones de países como Estados Unidos, México o la India.
El manifiesto que se leerá expresa apoyo reivindicativo a la iniciativa europea ''One of Us'' (Uno de nosotros) para la recogida de firmas a favor de la vida, «pidiendo a la sociedad española que se movilice para avanzar en la construcción de una Unión Europea respetuosa con la vida del ser humano en sus primeras fases de desarrollo», así como la «exigencia al Gobierno en cuanto al cumplimiento electoral en materia de aborto». En relación a estas reformas, como ya adelantó a LA RAZÓN el propio ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no se contempla la malformación del feto como supuesto en el proyecto de ley de modificación de la ley del aborto.
Según los organizadores, el eslogan de la manifestación pretende la defensa de la vida desde su concepción hasta que ésta acabe de forma natural. En definitiva, la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano. Un mensaje que tiene como intención ofrecer una respuesta afirmativa a favor de la vida de todos, sea cual sea la circunstancia; dar una contestación firme ante cualquier reto que se presente y postularse como un compromiso personal y social que nos empuja a construir, a curar heridas del pasado y a vivir el presente aportando cuanto esté en nuestra mano al servicio de la vida y su dignidad.
En este sentido, la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, declaró a LA RAZÓN que «no hay causa más necesaria actualmente que la protección de la vida» y que, «aunque se haga a diario, esta ocasión es una buena manera de demostrar públicamente que aún queda mucho por hacer». «Tenemos la suerte de que está en nuestras manos cambiar esta realidad», afirmó. Respecto a cuáles son las principales reivindicaciones, tanto a nivel nacional como internacional, Latorre aseguró que «las leyes y la sociedad deben reconocer la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural». Respecto a «One of us», dijo que «lo principal es que se evite financiar con fondos públicos cualquier actividad que destruya vidas humanas».
Por otra parte, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, comentó a este periódico que «esta ocasión sirve, un año más, para reafirmarnos en la convicción de que como ciudadanía tenemos que ser firmes en la defensa y la promoción de la cultura de la vida desde el momento de la concepción». «Queremos que España sea un modelo que exporte al resto de Europa una política progresista que promueva la natalidad», reconoció, y denunció que «en nuesto país se acaba cada día con 300 vidas por culpa del aborto». Sobre «One of us», manifestó que «aunque el número mínimo de firmas que debe presentar España es de 40.000, esperamos recoger muchas más para demostrar que somos un país modelo».
El acto, de carácter aconfesional y apolítico, contará con testimonios de diferentes personas que han apostado por la vida, a pesar de las dificultades, así como con actuaciones musicales en directo. Aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta corriente 2054 0321 42 9164398493 o mandando un SMS, con un coste de 1,20 euros, con el texto «AYUDA VIDA» al 28099. Todos estos datos se pueden encontrar en la web www.sialavida25m.org.
180.000 firmas recogidas
Varios miembros del Partido Popular Europeo, encabezados por Jaime Mayor Oreja, manifestaron hace algunos días ante el Parlamento Europeo su deseo de que Europa no destine parte de su presupuesto a prácticas abortivas para avanzar en la investigación médica. Bajo el nombre «One of us» (Uno de nosotros) los parlamentarios presentaron los avances del proyecto que lanzaron hace un año para recoger firmas en contra del aborto y la investigación embrionaria. Hasta la fecha, llevan ya recogidas 180.000 firmas y aspiran a que el número de éstas alcance el millón en noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario