sábado, 11 de mayo de 2013

INADMISIBLE


Los socialistas gallegos usan la imagen de una crucificada contra la ley del aborto.

Ep.  Santiago.
Juventudes Socialistas de Galicia (XSG) ha presentado una campaña --que se realizará a través de las redes sociales-- contra la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo--, que "es una bofetada de Gallardón a los derechos de todas las mujeres" y que "atenta contra unos derechos adquiridos".
El cartel de la campaña consiste en una imagen de una mujer con la cara tapada y crucificada, bajo el lema 'Tes dereito á túa vida, tes dereito a decidir'.
De este modo, el secretario general de Juventudes Socialistas, Aitor Bouza, ha exigido la retirada de esta reforma que considera "un retroceso propio de tiempos franquistas", que "muestran una posición ultraconservadora por parte de la derecha española quitándole el derecho a decidir a las mujeres".
En este sentido, ha defendido la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada por el Gobierno socialista que "legitimaba el derecho a decidir de todas las mujeres", que, según ha asegurado, "no se trataba de una ley del aborto, sino de un plan que consiguió la disminución del número de interrupción voluntarias del embarazo gracias al aumento de la educación sexual y reproductiva".
Al respecto, se ha referido "al gran riesgo que supone para la salud" de las mujeres la propuesta del Gobierno de Mariano Rajoy, en base "a razones ideológicas, lideradas por la Iglesia Católica" y supone "volver a épocas pasadas de manipulación y adoctrinamiento".
Y es que cree que "no soluciona los problemas de los embarazos no deseados, sino que pone en peligro la vida de las mujeres, únicamente para contentar a los sectores más ultraconservadores".
Por su parte, la secretaria de Igualdad de los jóvenes socialistas, Anabel Rey, ha advertido que esta reforma en la Ley Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo supone situarse "al nivel de países como Polonia, Irlanda y Malta".
Según critica, Irlanda y Polonia "tienen lo que pretende Gallardón"; mientras que Malta "no recoge el aborto y, de hecho, lo penaliza".
Por todo ello, los socialistas denuncian "un retroceso" a la ley de 1985, que ponía a España "a la cola de los derechos" de las mujeres en la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario