domingo, 24 de marzo de 2013

El acoso al PP que no cesa


S. E. / Madrid
El Congreso del PP en Pontevedra es el último objetivo de protestas organizadas, esta vez de afectados de las preferentes.

EFE

El acoso al PP no cesa. Ahora en Galicia donde en Pontevedra un centenar de afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas pertenecientes a plataformas de toda Galicia se manifestaron a las puertas del Congreso Provincial del PP en Silleda.

El objetivo de las protestas últimas fue el reelegido presidente provincial del PP de Pontevedra y titular de la Diputación, Rafael Louzán, por el «cúmulo de despropósitos, mentiras y demagogia» de sus declaraciones. Con bocinas, pancartas y un grito unánime: «quitas no, y solución justa sí».

En los accesos al recinto, un amplio despliegue policial se encargó de controlar que las personas que accedían al Congreso de los populares estaban convenientemente acreditadas en cualquiera de las modalidades.

La movilización se produce un día después de que el FROB haya establecido la quita para los inversores de preferentes y deuda subordinada de las entidades nacionalizadas, que oscila entre el 43% para las preferentes de NCG Banco y el 50% en el caso del Banco Gallego.

Esta última manifestación a las puertas de un acto del PP se suma a las vividas esta semana por diputados del PP por las movilizaciones de la plataforma de desahucios. El pasado miércoles, los blancos fueron las respectivas viviendas familiares del ministro Alberto Ruiz Gallardón en Madrid, -frente a la que se montó una concentración-, y de los parlamentarios Belén Juste y Esteban González Pons en Valencia. Su puerta, dijo el diputado valenciano, fue «aporreada con insultos» cuando dentro sólo había niños. Presentó la correspondiente denuncia.

Escenario principal de gritos, sentadas y cánticos se ha convertido la sede del PP en la madrileña calle Génova, -también en otros puntos de España como Zaragoza o Barcelona-, donde políticos y empleados han denunciado haber recibido a voces incluso amenazas de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario