domingo, 17 de marzo de 2013

Ortega Cano: la vida después del juicio


Beatriz Cortázar / Madrid

·        El diestro quiere vender la finca «Yerbabuena» y seguir a Ana María Aldón a Sanlúcar de Barrameda.

ABC
               Ni una decisión, ni una discusión, ni un titular escandaloso. Durante todas estas semanas previas al juicio por la muerte de Carlos Parra en accidente de tráfico Ortega Cano ha evitado de todas las maneras ser pasto de nuevas polémicas. Por consejo de sus abogados y de su novia Ana María Aldón el torero ha intentado estar al margen de todo cuanto decían de él y sobre todo evitar entrar por teléfono en los programas de televisión, algo que suele hacer cuando cree que están diciendo mentiras o barbaridades sobre él o alguno de los suyos. Como muestra ahí está la intervención de uno de sus abogados en el programa «Sálvame» para negar que su cliente estuviera borracho recientemente en un trayecto del Ave Madrid-Sevilla como se llegó a afirmar. «No pienso tolerar que digan tantas mentiras sobre mí. Estoy harto de que inventen esas historias. ¿Pero cómo voy a ir bebido? Son ganas de hacer daño», me aseguró Ortega. Esa polémica la zanjó su letrado quien ya ha tomado medidas legales al igual que en anteriores ocasiones.

        Ortega es muy consciente de cómo esas afirmaciones pueden perjudicarle en el juicio que se ha celebrado esta semana y donde se han escuchado versiones de todo tipo. Desde los que aseguran que iba cogorza como un mulo y apenas se podía sostener en pie por lo que había bebido a los que dicen justo todo lo contrario, que se tomó una coca cola y no presentaba síntomas de ir bajo los efectos del alcohol. El propio toro ha declarado a la puerta de los juzgados que esos testigos que dicen iba borracho «lo tenían todo planeado» en lo que considera una conspiración contra él al haber algunos exempleados que han trabajado en su finca. En cualquier caso será la juez quien estime o no esas declaraciones.

    Pero ¿qué piensa hacer Ortega cuando acabe todo este proceso? Pues según cercanos al maestro tiene muchos asuntos pendientes que se resolverán en función de cómo sea la sentencia. La defensa de los familiares de la víctima mortal piden cuatro años de cárcel y una indemnización de medio millón de euros. «Por desgracia éste ha sido un accidente más de los muchos que ocurren en las carreteras españolas», dice el acusado para explicar lo sucedido. En su defensa alega que no recuerda lo que sucedió segundos antes del siniestro y que seguramente sufrió un desvanecimiento debido a los problemas de arritmias que pace de hace tiempo.

               Vida nueva

          Volviendo a la vida después del juicio lo que está claro es que van a cambiar muchas cosas. De entrada su novia y madre de su hijo José María, Ana María no está por la labor de mantener el estilo de vida que su pareja tenía antesde conocerla. Según íntimos Ana María no quiere saber nada de los Ortega ni tampoco de los Mohedano y de ahí que estos días se hayan alojado en un hotel de Sevilla mientras los hermanos del diestro estaban en la Yerbabuena. Ana María se lleva bien con Paco y Mari Carmen Ortega, pero no quiere más historias. Bastantes cosas ha visto desde fuera como para saber lo que pasa cuando uno se confía. Como muestra ahí están las «confesiones» que una sobrina del diestro hacía a un tertuliano televisivo contando intimidades de su tío. por eso es deseo de Ana María pasar más tiempo en su ciudad natal, Sanlúcar de Barrameda, donde han inscrito en el Registro Civil al niño. Con su gente es donde Ana María se encuentra más a gusto y acompañada y es que ahí es donde además vive su hija adolescente que no se adaptó bien a Madrid.

              José está dispuesto a hacerle caso y de ahí que en cuanto todo pase piensa poner orden en su vida familiar, empezando por su hijo José Fernando que no para de darle disgustos, y decidir si finalmente acepta la oferta que tiene para vender la finca Yerbabuena y romper así con un pasado que su actual pareja no tiene ganas de compartir. Con su bebé, una mujer que ha puesto orden en su vida y la sentencia del accidente, el torero confía en comenzar su nueva vida que espera sea muy distinta a todo lo anterior.
Enlace articulo original: http://www.abc.es/estilo/gente/20130316/abci-ortega-cano-vida-despues-201303152057.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario