miércoles, 20 de marzo de 2013

La juez Alaya ordena varias detenciones relacionadas con los ERE


MERCEDES BENÍTEZ / SEVILLA
Temas relacionados
Podría afectar al entorno del exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, así como al supuesto mediador en la trama, el sindicalista Juan Lanzas.
JUan José Ubeda

Agentes de la Guardia Civil han puesto en marcha una operación policial en la trama de los ERE fradulentos por orden de la juez instructora del caso Mercedes Alaya.
La operación se ha iniciado este miércoles por la mañana y se está desarrollando tanto en Sevilla como en otras provincias españolas y podría afectar al entorno del exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero así como al supuesto mediador en la trama, el sindicalista Juan Lanzas.

En la operación se está llevando a cabo el registro de un despacho de abogados sevillano en el que hay varios imputados.
Esta operación que lleva a cabo los agentes que llegaron el pasado lunes de Madrid se engloba dentro del secreto del sumario decretado el pasado mes de noviembre por el juzgado para investigar cual fue el destino final del dinero público de los ERE fraudulentos. Se investigan presuntos delitos de blanqueo de capitales, asociación ilícita y cohecho.

El pasado mes de enero el juzgado ordenó la detención del supuesto testaferro, Juan Francisco Algarín que se encuentra en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario