martes, 19 de marzo de 2013

La Diputación de Sevilla, gran oficina de colocación del PSOE


M. J. Pereira /Sevilla

Ha contratado a alcaldes, ex regidores, concejales, exediles y dirigentes del PSOE por sueldos de hasta 61.000 euros.

Kako Rangel

La Diputación de Sevilla se ha convertido en la gran agencia de colocación del PSOE provincial. El organismo, que preside Fernando Rodríguez Villalobos, tiene contratados desde las últimas elecciones a 19 alcaldes, ahorrando así sus sueldos a sus ayuntamientos; 8 exalcaldes que perdieron las elecciones o simplemente no fueron en las listas electorales; 7 concejales en activo, algunos en ayuntamientos donde gobierna el PSOE y otros en la oposición; 12 exconcejales, candidatos del PSOE sin fortuna en anteriores elecciones, dirigentes del partido en la provincia y familiares de cargos políticos socialistas, entre otros.

Los sueldos que paga a estos contratados eventuales como personal de confianza varían entre los 27.500 y los 61.700 euros brutos anuales. Sus contratos les obligan a trabajar 37,5 horas semanales, por lo que muchos alcaldes y concejales del PSOE -con un despacho en sus ayuntamientos y otro en la Diputación- se han convertido en pluriempleados, lo que hace suponer que hacen verdaderos malabarismos para atender a todas sus ocupaciones.

Entre los alcaldes socialistas contratados por la Diputación, sus empresas y organismos se citan los de Osuna, Castilblanco de los Arroyos, Pilas, Benacazón, Castillo de las Guardas, Real de la Jara, Aznalcázar, Cantillana, Badolatosa, Gerena, Castilleja de la Cuesta, Cañada del Rosal, Castilleja del Campo, Constantina, Huévar, Lora del Río, Morón de la Frontera, Pilas y Villamanrique de la Condesa. Algunos de los exalcaldes del PSOE recolocados en la Diputación están los de Almadén de la Plata, Sanlúcar la Mayor, Villanueva del Río y Minas, Montellano, Gilena, La Campana, Paradas o La Roda de Andalucía.

Uno esos alcaldes pluriempleados es, por ejemplo, Rosario Andújar, presidenta del Ayuntamiento de Osuna y del Consorcio de Aguas Plan de Écija. Además, tiene un contrato de alta dirección como vicepresidenta del Opaef, el Organismo Provincial de asistencia Económica y Fiscal. Gracias a esa contrato, el Ayuntamiento de Osuna se ahorra 58.370 euros brutos anuales, que es su sueldo en el Opaef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario