jueves, 28 de marzo de 2013

• El juez de Nóos aplaza al día 20 de abril las últimas citaciones


GACETA.ES / AGENCIAS
José Castro, ha dictado una providencia para aplazar del 19 al 20 de abril las cuatro últimas citaciones que había fijado en el caso Nóos.


El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dictado una providencia para aplazar del 19 al 20 de abril las cuatro últimas citaciones que había fijado en el caso Nóos, que incluyen a Dulce Linares, la exjefa de gabinete del expresidente balear Jaume Matas.
Castro ha aplazado las citaciones a un sábado por la imposibilidad de uno de los abogados personados en la causa de asistir el día 19, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en un comunicado

Declaraciones

La exjefa de gabinete de Matas ha sido citada a las 11 de la mañana para preguntarle por los hechos sobre los que declaró como testigo, pero en esta ocasión como imputada, "en garantía de sus derechos y asistida por letrado, por si de ellos pudiera desprender alguna responsabilidad penal".

Cuando declaró como testigo, Linares atribuyó la decisión de contratar al Instituto Nóos por parte del Govern balear en exclusiva al entonces mandatario autonómico, Jaume Matas (PP), y aseguró que pensaba que los convenios con Nóos eran absolutamente lícitos y dentro de la normalidad.

El apoderado de Iñaki Urdangarin y exresponsable de comunicación de Nóos, Mario Sorribas, ha sido citado en primer lugar, a las 9.00 horas, en calidad de imputado por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos en relación a la Fundación Cultura, Deporte e Integración Social (Fdcis), heredera de Nóos y su vínculo con la Fundación Madrid 2016.

La declaración de Sorribas estaba prevista el pasado 21 de marzo en Barcelona, pero ya tuvo que ser aplazada una primera vez.
A las 12.00 horas está citado el empresario Robert Cockx, para interrogarle sobre su intervención en las relaciones entre las entidades Inversiones Financieras Agval S.L. y Alternative General Service, ya que la fiscalía sospecha que pudo actuar como testaferro. Su declaración, que estaba prevista el 20 de marzo en Madrid, también había sido aplazada.

Cerrará la jornada de declaraciones Álex Sánchez, citado como testigo y cuya declaración también se pospuso.
El caso Nóos, una pieza separada número 25 del Palma Arena en la que se investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos y la Fdcis, se encuentra en la fase final de instrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario