miércoles, 20 de marzo de 2013

La princesa Corinna organizó la luna de miel de los Príncipes de Asturias


En 2005. | Gtres

La consultora internacional y amiga del Rey Corinna zu Sayn-Wittgenstein fue la encargada, por recomendación del Rey y de acuerdo con el príncipe Felipe, de organizar la luna de miel de los Príncipes de Asturias en 2004, según asegura el último número de la revista Vanity Fair.

"Apenas dormía. No se separaba de los dossieres del viaje y estaba muy preocupada de que no se filtrase nada. Nos explicaba después lo complicado que había resultado organizar un viaje así, por todo el mundo y en contacto con embajadas, sin que trascendiera nada", explica una íntima amiga de la princesa citada por la revista.

Según Vanity Fair, aquella fue la primera de una serie de gestiones que desde entonces la alemana hizo para el rey Juan Carlos o para empresas españolas. La princesa Corinna desveló en las recientes declaraciones exclusivas en EL MUNDO que realizó varios trabajos para el Gobierno de España en sus labores de relaciones públicas, extremo que fue negado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Al parecer, la princesa también facilitó mediante sus contactos con el magnate del acero Vladimir Lisin, que el presidente ruso Vladimir Putin recibiera al Rey en el Kremlin durante un viaje privado de Don Juan Carlos, según Vanity. El encuentro tuvo lugar en junio de 2005, en un momento delicado de las relaciones entre España y Rusia tras desencuentros por Ucrania y la retirada de la guerra de Irak.

A través de su empresa, Apollonia Associates, hoy radicada en Malta, trabajó para al menos seis empresas españolas, aunque ya no tiene intereses en España, según la revista.

Este mismo fin de semana, EL MUNDO publicaba que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, recurrió a Zu Sayn-Wittgenstein como mediadora ante Abu Dabi hace apenas unos meses, para tratar de calmar a los inversores árabes por la reducción de primas a las energías renovables.
En declaraciones a Vanity Fair, Sayn-Wittgenstein, que confiesa haber recibido amenazas, asegura estar "muy preocupada por las informaciones falsas que circulan sobre mí en España, pero no puedo comentar nada más porque tengo firmados contratos de confidencialidad con mis clientes y porque, además, estoy convencida de que se me está utilizando en medio de asuntos internos del país que no tienen que ver conmigo". Según la revista, en las últimas semanas han intentado forzar la puerta de su oficina y ha recibido mensajes anónimos con alusiones a la muerte de Lady Di.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/20/gentes/1363786101.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario