La empresa de internet fue fundada hace 18 años por Jerry Yang y David Filo
REUTERS
Yahoo! celebra su mayoría de edad. La compañía fue
fundada un 1º de marzo de 1995 por dos jóvenes estudiantes, Jerry Yang y David Filo. Pronto se convertiría en un
gigante de Internet. Yahoo! cumple 18 años con una gran trayectoria a sus
espaldas.
Cuando se inauguró se constituyó como una de las
grandes compañías de Internet que revolucionaría un
emergente mundo web. Como muchas, fue una de las víctimas de la burbuja
puntocom, informa Portalic.
Sus acciones llegaron a alcanzar un
valor de 118,75 dólares (91,3 euros) para caer hasta los 8,11
dólares (6,23 euros) tras la explosión de la burbuja. Una vez las cosas
mejoraron y la empresa se recuperó, el portal abrió su negocio y desarrolló un
servicio de correo electrónico y otro de búsqueda.
Pretendían reforzar su posición en el mercado y hacer frente a un recién
salido Google que venía pisando fuerte. En 2008 Yahoo! recibió una oferta de
compra por parte de Microsoft por un total de 44.600 millones de dólares
(34.272 millones de euros), pero fue rechazada y los últimos años han sido
especialmente difíciles para la compañía.
Grandes pérdidas
La compañía ha sufrido una gran pérdida de influencia
en un mercado cada vez más competente, que sumado a la caída del valor de las
acciones, la gran rotación en la cúpula directiva y la búsqueda de nuevos
modelos de negocio han definido a Yahoo!. Las consecuencias se han
plasmado en despidos y la caída de ingresos. Sin embargo con la
llegada de Marissa Mayer, ex directiva de Google y una de las ingenieras más
valoradas de Mountain View, parece volver a resurgir la esperanza.
Su dirección se ha notado desde el principio, Mayer quiere que Yahoo! sea
más personal, móvil y minimalista. Recientemente, con el fin hacer que su portal
sea más moderno y atractivo para los usuarios, la compañía ha anunciado un
rediseño.
En determinados aspectos de
la nueva web, la compañía estadounidense se ha fijado en la sección Últimas
Noticias de Facebook o en el Timeline de Twitter.
Según la compañía, la clave de la nueva experiencia de navegación en Yahoo! son
los intereses y preferencias de los usuarios, ya que consultar diferentes
canales de información se está convirtiendo en el paradigma en Internet.
La compañía ha incorporado una ventana en la que los usuarios podrán ver
una actualización continua de noticias, que les permite navegar de manera
ilimitada. Con estos cambios y el continuo impulso de Marissa Mayer desde su
puesto de CEO, Yahoo! vuelve a estar lista para competir con los más grandes.
Enlace articulo original: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130302/abci-yahoo-mayor-edad-201303021359.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario